España concede una ayuda de 5 millones de euros para el sector de los videojuegos

36 empresas podrán optar a repartirse la cantidad

GRIS
 

El sector de los videojuegos no para de crecer dentro del ámbito del entretenimiento. Figuras como los battle royale gratuitos del estilo de Fortnite y Apex Legends han conseguido en los últimos meses que incluso usuarios no habituales se sumerjan en partidas para pasar un buen rato con sus amigos. A esto, hay que sumarle los jugadores siempre presentes así como el éxito de las consolas actuales. Sin embargo, no todas las regiones gozan de la misma salud para implicarse en la industria, y en España se está intentando poner remedio a las dificultades del país.

De este modo, resulta posible anunciar en una nota muy positiva que se concederá una ayuda de hasta 5 millones de euros para los desarrolladores españoles. Esta cifra, que ha sido confirmada por Red.es (vía DEV), entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa, se verá dividida entre un total de 36 compañías distintas con la intención de impulsar proyectos de desarrollo, la comercialización y la internacionalización de microempresas y autónomos en el panorama de los videojuegos en España. Así pues, cada una de las mismas podrá aspirar a obtener una ayuda de hasta 150.000 euros.

Para finalizar, deseamos recordar algunos puntos destacados durante la presentación del evento El Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2018, mediante los cuales puede apreciarse la precariedad de los impulsores del sector en nuestro país:

  • Más de 6.337 nuevos profesionales, lo que representa un incremento del 16.5%.
  • El censo español de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos asciende hasta 455.
  • El 81% de las empresas activas se creó en los últimos 10 años.
  • Todavía hay 160 proyectos en busca de constituirse como entidad legal.
  • El 88% de las empresas factura menos de 2 millones de euros y el 74% emplea a menos de 10 personas.