Halo Infinite podría contar con un presupuesto de récord en la industria del videojuego

Halo Infinite

PC Xbox One

Halo Infinite podría contar con un presupuesto de récord en la industria del videojuego

Halo Infinite podría contar con un presupuesto de récord en la industria del videojuego
 

Halo, la franquicia estrella de Microsoft en los videojuegos desde el origen de su primera consola, tiene entre manos una de sus estregas más ambiciosas hasta la fecha, y eso ya es decir, pues cuenta con nada menos que cinco entregas principales y varios spin offs que han sido éxito tras éxito. Con el anuncio de Halo Infinite, la industria se volcó con la que parece, será una nueva etapa dentro de las aventuras del jefe maestro, con un planteamiento jugable novedoso, mundo más amplio y un presupuesto, como ya intuíamos, que podría marcar récords. Así al menos, lo apuntan nuevos rumores.

Tomaremos la información como rumores, ya que no se sustentan en una fuente real por el momento, y es que ha sido un medio alemán el que ha lanzado esta información que sugiere que Halo Infinite contaría con un presupuesto superior a los 500 millones de dólares, siendo así el título más ambicioso económicamente hablando de la historia. Como decimos, la fuente de esta rumor es un podcast en el que se pudo haber mencionado ello un presupuesto superior a dicha cifra, por parte del productor de la obra, ocurriendo esto en el marco de la Game Developers Conference. Esta información se recoge en XboxDynasty, y a través de los compañeros de SomosXbox, contamos con un trozo de la transcripción en la que se menciona ese comentario.

Los tiempos cambian, al igual que las inquietudes de la comunidad de jugadores y, con ellas, las modas que se engendran en la industria del videojuego. Lejos quedan ya aquellos momentos en los que, en cuanto introducías un título en la consola, te podías olvidar de todo lo demás. Hoy en día ese proceso se ve interferido por la conexión a Internet de estos dispositivos, a través de la cual van llegando frecuentes actualizaciones para los mismos. Sin embargo, esto también tiene un lado positivo: poder disfrutar de nuestros juegos favoritos durante más tiempo dado que las empresas se preocupan de mantenerlos frescos no sólo dándoles un lavado ocasional de cara, sino introduciendo nuevos contenidos a su propuesta343 Industries es consciente de la realidad actual y, según las palabras de Kiki Wolfkill (directora Transmedia de Halo), es muy posible que Halo Infinite se adapte a estas circunstancias.

Por el momento, no hay confirmación por parte de los responsables sobre si este presupuesto se acerca a la realidad, pero es algo que encaja con la norma de este desarrollo, que se está llevando con mucho secretismo. Estaremos atentos a posibles novedades.