El director de Rompe Ralph y Zootrópolis cambia Disney por Sony Pictures Animation

El poder del dinero

El director de Rompe Ralph y Zootrópolis cambia Disney por Sony Pictures Animation
 

Un solo éxito puede cambiar el rumbo de toda una compañía. Tras el fenómeno que supuso tanto a nivel comercial como de calle “Spider-Man: Un nuevo universo”, el estudio detrás de esa gran cinta se puso a trabajar no solo en varias secuelas/spin-offs, sino también en un futuro enfocado a la animación. Y claro, si quieres competir contra los mejores necesitas a los mejores.

Rich Moore, uno de los pesos pesados de la nueva Disney, responsable de las aclamadas “Zootrópolis” y “Rompe Ralph” , se ha vendido al verde de Sony Pictures Animation. El director abandonará la compañía a la que llegó gracias a Lasseter tras más de una década de trabajo, para ocupar uno de los puestos de mayor responsabilidad en el estudio de Yoshida.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Moore desarrollará, producirá y dirigirá películas animadas originales, así como “también estará disponible para actuar como asesor en proyectos basados en largometrajes y series”. Por el momento no ha trascendido ningún anuncio en específico, pero el movimiento ya ha atraído la mirada de toda la industria.

Diez años es mucho tiempo, pero cuando trabajas en películas increíbles con gente que amas, el tiempo pasa volando“, confesaba el cineasta en una declaración. “Siempre valoraré mis días en Walt Disney y me voy con la fe de que el estudio queda en buenas manos. Sigo siendo un fancde toda la vida de la compañía y estoy deseando ver las películas que tienen preparadas para el futuro“.

Disney

Moore, quien ya era conocido por su trabajo con Matt Groening en “Los Simpson” y “Futurama” antes de su llegada a la major del ratón, ahora deberá dar forma al origen del que podría ser uno de los nuevos agentes más importantes de la industria. Sí, Sony ya llevaba años compitiendo con Pixar y Disney, pero ahora las reglas del juego podrían cambiar, y él sería uno de sus responsables.