El indie valenciano Moonlighter contará con una adaptación a dispositivos móviles

Será una adaptación con rebalanceos y rediseños para acomodarse a esta plataforma

El indie valenciano Moonlighter contará con una adaptación a dispositivos móviles
 

Hace ya casi un año que el indie español Moonlighter, obra del estudio valenciano Digital Sun, llegaba originalmente al mercado. Desde el principio el videjuego fue bien recibido y sus responsables, lejos de abandonar el trabajo en la obra, han ido mejorando y añadiendo contenido con actualizaciones de acuerdo al feedback recibido por la comunidad. Ahora, los responsables de la obra han dado esperanzadores planes de futuro, incluyendo la primera gran expansión de pago y una adaptación a dispositivos móviles, y desvelado las grandes cifras de Moonlighter.

Digital Sun ha desvelado que Moonlighter, tras su estreno original en PC, Xbox One y PlayStation 4 y su posterior lanzamiento en Nintendo Switch, también contará con una versión para dispositivos móviles. Sin embargo esta no será un port directo, sino que será más bien una adaptación. La obra contará con ajustes, rebalanceos y el rediseño de ciertas mecánicas, niveles y enemigos para ajustarse a los controles de la nueva plataforma. ¡Y esta versión de Moonlighter aterrizará durante el presente 2019!

Aunque no se han dado detalles concretos en la entrada publicada, dado que parte del trabajo es de la editora 11 bit studios, lo lógico es que Moonlighter siga la estela de obras como This War of Mine y llegue tanto a iOS como Android. Pero para conocer esto con seguridad habrá que esperar a más adelante, cuando lleguen datos como la fecha de lanzamiento. Estaremos atentos para traer cualquier novedad al respecto.