Disney+ apuesta por los documentales de Marvel con Hero Project y 616

Ambos se estrenarán a finales de año

Disney+ apuesta por los documentales de Marvel con Hero Project y 616
 

Disney llega a la presentación de accionistas con los deberes más que hechos. Aunque por delante tiene que afrontar la presentación de la nueva plataforma de streaming -detalles incluidos-, durante las últimas semanas no ha dejado de anunciar series y películas. Algo que ahora completa con el único frente que le quedaba por cubrir: Los documentales.

Si bien el universo Marvel será muy extenso en el servicio -Bruja Escarlata, Loki, Ojo de Halcón, etc-, los de Burbank también quieren dejar espacio para la no ficción, pero manteniéndose apegados a la marca. ¿Cómo? Explorando la comunidad y el legado de la compañía de cómics desde el formato periodístico.

Así anunciaban este pasado miércoles “Heroe Project” y “606”, dos docuseries que ahondarán precisamente en la larga sombra que ha dejado Marvel a lo largo de los años. Ambos llegarán a Disney+ a finales de este año, y se aproximarán al mundo de los cómics desde un enfoque diferente.

Disney

“Hero Project” seguirá a varios jóvenes de comunidades humildes que están haciendo grandes cambios positivos en su entorno. “Estos inspiradores niños han dedicado sus vidas a actos desinteresados de valentía y bondad, y ahora Marvel los presenta con orgullo como los verdaderos Super Héroes que son“, añade la nota.

Este documental nace de la colaboración entre New Media -perteneciente a Marvel– y Maggievision Productions. Estará producida por Joe Quesada, Stephen Wacker, Shane Rahmani, Liza Wyles y Sarah Amos para Marvel y Maura Mandt y John Hirsch para MaggieVision Productions.

“606” por su parte, será una antología de documentales bajo un mismo paraguas temático; La exploración del increíble legado de historias, personajes y dibujantes que Marvel ha dejado en el mundo. “Contado a través de la lente de un grupo diverso de cineastas, cada documental se sumergirá en el rico contexto histórico, cultural y social que se ha convertido en inseparable de las historias del Universo Marvel.”

Esta serie es producto de una acuerdo exclusivo entre la propia Disney+ (desde la que operarán David Gelb, Brian McGinny Jason Sterman), y New Media, la productora de Marvel. De nuevo Joe Quesada, Stephen Wacker, Shane Rahmani, John Cerilli, Harry Go y Sarah Amos ejercerán de productores ejecutivos.

A estos dos documentales se le unirán otras tantas series y películas hoy mismo, cuando Disney se reúna para presentar oficialmente la nueva plataforma de streaming, y ponga fecha a la gran cantidad de promesas y proyectos que ha ido acumulando a lo largo de los últimos meses.