El director de Shenmue III revela nuevos detalles acerca del esperadísimo título

Shenmue III

PC PlayStation 4

El director de Shenmue III revela nuevos detalles acerca del esperadísimo título

También ha salido a la luz una nueva captura de pantalla

El director de Shenmue III revela nuevos detalles acerca del esperadísimo título
 

En una reciente entrevista para la edición semanal de Famitsu, Yu Suzuki, director de la nueva entrega de la saga Shenmue, ha dado varios detalles acerca de la jugabilidad y el sistema de combate del título (via Twinfinite). Así, sabemos que el juego retomará la historia poco después de los eventos de la segunda entrega, aunque eso es todo lo que ha indicado en esta entrevista acerca del argumento de uno de los juegos más esperados de los últimos años. Volveremos a controlar al personaje de Ryo, pudiendo recuperar nuestra salud a base de ingerir distintos platos de comida, y el sistema de control de combate contará con un modo sencillo para aquellos que no hayan jugado nunca a ninguna de las anteriores entregas, pudiendo elegir el sistema de lucha clásico con el que contaban Shenmue I & II si sois conocedores de la saga. Además podremos practicar dos tipos de artes marciales, centrándonos así en mejorar nuestra fuerza o nuestra técnica, y el equilibrio entre conocer y dominar ambos tipos será crucial para poder desarrollar a Ryo correctamente.

En cuanto a los minijuegos (una parte muy importante de las anteriores entregas), hay aspectos que cambian un poco respecto a lo que ya hemos visto en Shenmue I & II: podremos ganar dinero jugando a los arcade, pero será una moneda distinta a la usada para comprar y vender objetos debido a que en China hay políticas muy estrictas en cuanto al juego, por lo que el lanzamiento del título podría peligrar allí si obtuviéramos ingresos a partir de las apuestas. Por ello, podremos canjear este dinero ganado en las máquinas y cambiarlo por diferentes premios, que sí podrán ser vendidos a cambio de dinero «real».

Los trabajos serán una parte clave para poder obtener este dinero, siendo uno de ellos el ya mítico trabajo de transportista mientras manejamos una carretilla elevadora, que además es la protagonista de la nueva imagen del juego. También sabemos que uno de los minijuegos incluirá una carrera de tortugas en la que tendremos que pulsar correctamente distintas secuencias de botones para animar a nuestra tortuga y así poder ganar a los oponentes; también será posible pescar en distintos lugares y vender el pescado a cambio de dinero, y podremos conseguir diferentes cañas de pescar que se adecuarán mejor a unos lugares o especies que a otros.

Yu Suzuki ha insistido también acerca de la importancia del sistema económico del juego, siendo posible obtener ganancias de un sinfín de formas para poder mejorar nuestro equipo y habilidades, que también podremos conseguir si encontramos diferentes conjuntos de objetos y los canjeamos en tiendas. Shenmue III saldrá a la venta el 27 de agosto de este año, y estará disponible para PlayStation 4 y PC, estando ya disponible para reserva.