Descubre los juegos físicos que han superado el millón de copias vendidas en UK

FIFA, COD y GTA se llevan la palma

fifa 19
 

La industria de los videojuegos cuenta con diversos mercados de gran relevancia entre los que suelen destacar los Estados Unidos de América y Japón. Similarmente, a nivel europeo se le suele dar mucha importancia a Reino Unido, posiblemente el mercado más relevante del continente. Es por ello que toca hacer hoy un hueco especial ante la revelación de GfK -el organismo encargado de medir las ventas de videojuegos en UK-, que es ni más ni menos referente a todos los juegos físicos que han conseguido superar el millón de copias vendidas en el país.

Como último apunte antes de dar paso al listado, hemos de destacar que el millón de copias se cuenta únicamente en una sola plataforma. Es decir, si un juego ha logrado alcanzar el mencionado millón mediante el esfuerzo combinado de 2 o más plataformas distintas -por ejemplo, Xbox 360, PS3 y PC-, no aparecerá en los listados.

Como podemos comprobar, ‘el algodón no engaña’, y en una región europea como es la que ostenta la Premier League de fútbol, es solo lógico que la franquicia FIFA haya triunfado de forma constante desde FIFA 11. Por otro lado, tampoco sorprende la presencia de sagas como Call of Duty o Grand Theft Auto. Por otro lado, UKIE, la encargada de compartir toda esta información (vía GamesIndustry.biz), elaboró también un listado especial con todos aquellos títulos creados por estudios de UK que habían logrado superar la cifra de 600.000 unidades vendidas: