Frostpunk confirma lanzamiento en consolas este verano con su versión más completa

Lo recibirán PlayStation 4 y Xbox One

Frostpunk
 

Hace algunos años, un estudio independiente completamente desconocido, 11 Bit Studios, lanzó al mercado una propuesta pequeña, profunda y llena de sentimiento, que nos llevaba a vivir una guerra en las peores condiciones, tomando el control de unos supervivientes obligándonos a tomar duras decisiones morales. This War of Mine encontró en el boca a boca su enorme éxito, pues en cuestión de meses se convirtió en una de las experiencias indies más comentadas, contando con grandes actualizaciones, nuevas plataformas y hasta lanzamientos en formato físico. Tras su éxito, 11 Bit Studios tenía por delante una titánica labor, seguir sorprendiendo con una nueva propuesta. Así llegó Frostpunk, una nueva aventura de supervivencia y gestión que tras su paso en PC, anuncia su versión de consolas.

Tras su estreno durante el pasado año en PC, como decimos, el estudio ha anunciado su Frostpunk: Console Edition para este mismo verano, pensado para llegar a PlayStation 4 y Xbox One. Por el momento, solo contamos con un tráiler compartido por el estudio en el que confirman esta edición y su llegada para el próximo verano, por lo que no tenemos aún fecha concreta para esta versión que eso sí, sabemos que contará con el juego base, actualizado y añadiendo todos los DLC’s lanzados en PC de forma gratuita.

Uno de los últimos contenidos gratuitos lanzados y que por tanto estará en la versión de consolas, fue The Fall of Winterhome, un DLC fuertemente orientado a la narrativa, puesto que relatará los sucesos anteriores a los acontecidos en Frostpunk. Puede que durante la campaña principal muchos usuarios hayan descubierto la ciudad en ruinas de Winterhome y ahora, gracias a este contenido, podrán dar respuesta a los interrogantes que les hayan surgido tras el hallazgo.