Lucasfilm se tomará un descanso tras el estreno de Star Wars: Episodio IX

La saga Skywalker supondrá un punto de inflexión para la franquicia

Lucasfilm se tomará un descanso tras el estreno de Star Wars: Episodio IX
 

Aunque sobre el papel la idea parecía increíblemente positiva, con el paso del tiempo se ha ido demostrando algo más compleja de lo que aparentaba. Disney se propuso en 2012 estrenar una película de Star Wars por año, intercalando las entregas principales con la Antología. Siete años después esta última ha pasado a mejor vida, y ahora el calendario se enfrenta a una reconfiguración.

Como suele suceder con cualquier cambio de etapa, los de Burbank pretenden dejar respirar la marca tras el estreno de “Star Wars: Episodio IX” estas Navidades. “No hemos anunciado ningún plan específico de películas tras eso [el estreno]“, explicaba Bob Iger a Bloomberg el pasado jueves. “Hay cintas en desarrollo, pero no las hemos anunciado“.

El CEO de Disney se cubre las espaldas ante posibles reacciones prometiendo un futuro lleno de nuevas historias, pero reincide en la idea el tiempo extra como fase de descanso y preparación. “Nos tomaremos una pausa, algún tiempo, y resetearemos“, añadía, “porque la saga Skywalker llega a su fin con esta novena película. Habrá otras películas Star Wars, pero antes de eso un poco de hiatus“.

Star Wars: Episodio IX

Iger no miente. Aunque la feria dedicada a la saga de este fin de semana estará centrada tanto en “Star Wars: Episodio IX” como en “The Mandalorian”, desde hace ya varios meses Lucasfilm está cocinando el futuro de la franquicia. A saber; con una nueva trilogía dirigida por Rian Johnson, y con otra saga liderada por Benioff y Weiss, los responsables de Juego de Tronos.

Eso por no tener en cuenta el resto de proyectos que por el momento Disney ha preferido mantener en secreto, y que irán saliendo a la luz a lo largo posiblemente del próximo 2020. ¿Habrá que esperar? Sí, y quizás el descanso no solo beneficie a la marca -algo asfixiada tras el fracaso de Han Solo y las campañas de negatividad tras “Los Últimos Jedi”-, sino también a unas futuras películas que deberán cargar consigo el peso de un legado legendario.