PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

Nepal prohíbe el popular PUBG por el efecto que produce en los más jóvenes del país

Las autoridades del país así lo han decidido

PUBG
 

Malas noticias para Playerunknown’s Battlegrounds las que llegan desde Nepal. El popular battle royale que sirvió como punto de partida para una gran oleada de juegos inspirados en el género como Fortnite o el más reciente Apex Legends ha sido prohibido en el país asiático bajo pena de arresto a todo aquel que encuentren jugando al título creado por Brendan Greene.

Según hemos podido saber gracias al Kathmandu Post, PUBG ha sido baneado en Nepal bajo el pretexto de que influía negativamente en el comportamiento y la educación de los niños y adolescentes del país. Esta decisión ha venido tras las numerosas quejas por parte de padres, colegios y asociaciones estudiantiles con respecto a los efectos del popular juego en los más jóvenes y, tras consultarlo con psiquiatras, se han iniciado los movimientos para prohibir PUBG en el país.

Este movimiento por parte de las autoridades nepalís viene precedido por el baneo sufrido por PUBG Mobile en algunos lugares de la India tras relacionarlos con algunos casos de suicidio por parte de jóvenes en el país. Dhiraj Pratap Singh, un alto cargo de la policía metropolitana de Nepal, ha afirmado que «ha habido numerosos incidentes relacionados con el videojuego en otros países. Por eso, hemos decidido prohibir PUBG en Nepal antes de que ocurra algún infortunio«.

La decisión de Nepal de restringir el acceso a PUBG no es un movimiento que haya sentado bien a los jugadores del popular battle royale, quienes tildan la decisión de «ridícula« y desplazan el foco de atención a los padres y tutores, alegando que son los principales responsables de la educación de sus hijos y estudiantes. Muchos aficionados nepalíes a los videojuegos coinciden en que «banear no es la solución«.