Shadow of the Tomb Raider podría no ser el último título del reboot de la saga

Shadow of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.3

Muy bueno

Shadow of the Tomb Raider podría no ser el último título del reboot de la saga

Lara no habría dicho su última palabra

Shadow of the Tomb Raider podría no ser el último título del reboot de la saga
 

Hace ya seis años desde que Lara Croft vio cómo su icónica saga era reiniciada de una manera excelente por parte de Crystal Dynamics y Square Enix. Tras el éxito de este primer Tomb Raider, pronto le seguiría Rise of the Tomb Raider, la continuación de las aventuras de la nueva Lara, siguiendo el camino marcado por el reboot de la saga. Por último, y a modo de cerrar la trilogía propuesta, Eidos Montréal se uniría al desarrollo para lanzar Shadow of the Tomb Raider el pasado año, poniendo así un punto que parecía ser final a la trilogía pero que ahora podría no serlo tanto.

En unas declaraciones a USGamer, Jonathan Dahan, productor de la última entrega de Lara Croft, ha dicho que estaría “extremadamente sorprendido” si esta nueva saga acabara con el tercer juego. “Estaría extremadamente sorprendido si no viésemos más de ella“, ha dicho Dahan. “No podemos decir nada acerca de lo que pasará a continuación, pero estaría muy sorprendido si no volviésemos a saber nada de la franquicia“.

En la entrevista con USGamer, Dahan también ha hablado acerca de los retos de trabajar con Crystal Dynamics y Eidos Montréal en la franquicia y ha revelado que los puzles, retos y tumbas opciones son una de sus partes favoritas en Shadow of the Tomb Raider. Además, ha afirmado estar “muy contento con cómo ha sido recibido el juego, tanto por la crítica como en rendimiento. Por ello es por lo que hemos continuado sacando DLC, porque estamos contentos con cómo ha ido“.

Con la próxima generación de consolas a la vuelta de la esquina, y más con los rumores que giran en torno a PlayStation 5, no sería de extrañar que Shadow of the Tomb Raider no fuese la última aventura de Lara a manos de Crytal Dynamics y Eidos Montréal. De las declaraciones de Dahan podemos sacar que Square Enix podría haber decidido expandir aún más la trilogía y desarrollar más títulos de la franquicia en los próximos años.