El CEO de Ubisoft considera que los juegos de Tom Clancy cambiaron a la compañía

Cree que, desde su adquisición, el estudio pasó de ser una empresa mediana a una grande

tom clancy Splinter Cell
 

Ubisoft es una compañía que posee múltiples propiedades intelectuales. La empresa gala cuenta con el dominio de franquicias como Assassin’s Creed, Watch Dogs, For Honor, y muchas más, entre las que se incluyen las provenientes de la licencia de Tom Clancy. Específicamente, nos referimos a Splinter Cell, Ghost Recon, The Division y Rainbow Six, sagas que, con una estimable cantidad de entregas bajo sus firmas, han sido muy importantes para los franceses. Tanto que Yves Guillemot, CEO de la marca, considera que causaron que la compañía pasase de ser una de talla mediana a uno de los grandes nombres de la industria.

Así lo describió el directivo a través de una entrevista con IGN, en donde pudo hablar sobre los orígenes del conglomerado y sobre cómo cambió todo después de adquirir Red Storm y la licencia de Tom Clancy. “La primera que cambió mucho a la compañía fue Splinter Cell“, precisó. “Fuimos a por la Xbox, y fue una apuesta arriesgada y peligrosa porque no tenían muchas unidades en el mercado. Lanzarlo en esa máquina y no en PlayStation fue, para la época, algo riesgoso, pero no podíamos hacer uso de la PlayStation. Queríamos usar la capacidad de la Xbox“.

Por su parte, si quieren saber más de la misma entrevista, en ella Guillemot también conversó sobre por qué aún no hemos escuchado nada sobre un próximo Splinter Cell, señalando tres motivos por los que aún no hemos tenido la oportunidad de aventurarnos una vez más en la piel del veterano Sam Fisher.