Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9.5

Increíble

Sekiro: Shadows Die Twice alteró el orden de sus jefes poco antes del lanzamiento

El mundo de FromSoftware se halla siempre en constante movimiento

Sekiro: Shadows Die Twice
 

FromSoftware siempre destaca por un elemento en particular en todos sus videojuegos: el nivel de desafío que supone para el usuario. No obstante, donde encontramos la verdadera ‘magia’ es en su diseño de niveles así como ‘lore’ a descubrir. La desarrolladora japonesa realiza siempre un magnífico trabajo a la hora de dar forma a mundos cuyas localizaciones se hallan interconectadas de forma natural y lógica, un proceso que se traslada de igual manera al mencionado ‘lore’. No obstante, conseguir dicha coherencia no es nada sencillo, y habitualmente acaba llegando tras muchos cambios, algo que sucedió en Sekiro: Shadows Die Twice (vía VG24/7).

Así lo comentaba Hidetaka Miyazaki, creador de la obra en cuestión, al declarar sobre cómo poco antes del lanzamiento del juego se decidió reestructura el orden de los jefes, un hecho que, por otro lado, suele darse en casi todos sus trabajos: «Cuando creas la historia y el desarrollo natural del diseño de niveles así como el de escenarios, dado que todo gira en torno a encontrar un equilibrio, te acabas dando cuenta de que en un jefe se halla en una cierta posición que no debería ocupar. Entonces, debes cambiar a dicho jefe y, de repente, todas las cosas que este decía ya no encajan en el mundo, así que debes llevar a cabo aún más cambios«. Como curiosidad, Fumito Ueda, creador de Shadow of the Colossus, secundó la narrativa del señor Miyazaki al señalar que él mismo pasó por algo similar al trabajar en su mencionado lanzamiento.

Sekiro: Shadows Die Twice, recordamos, se confirmó recientemente como un éxito de ventas al superar los 2 millones de copias vendidas en menos de 10 días. Lo más nuevo de FromSoftware puede encontrarse en PlayStation 4, Xbox One y PC.