destiny

Destiny 2

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Sony impidió el guardado entre plataformas para Destiny

La marca japonesa habría pretendido que se asociara al juego con su consola

destiny
 

Destiny es una de las franquicias más exitosas desarrolladas por Bungie. El profundo universo espacial que derrocha el también dinámico shooter atrae constantemente a cientos de miles de jugadores, y muchos son los que dedican todas sus horas de ocio en los videojuegos a la obra en cuestión. Es por este motivo que, quizá, una característica como el guardado entre plataformas podría haber sido recibida con los brazos abiertos, aunque desde Sony aparentemente no se encontraban muy predispuestos a ello (vía MP1ST).

Así comentaba Jason Schreier, periodista de Kotaku, la supuesta negativa de la marca japonesa: “Escuché que Bungie estaba interesada en activar la transferencia de personajes entre PlayStation 4 y PC (recordad que hablamos mucho de esto durante el año pasado antes de que se lanzara Renegados), pero Sony no lo permitió. La actitud de Sony era algo así como ‘Queremos que la gente asocie Destiny con PS4’“. De este modo, parece ser que la marca japonesa estaba interesada en hacer que el carácter multiplataforma de Destiny se redujera lo más mínimo, por lo que podríamos llegar incluso a intuir que se pudo intentar obtener una exclusividad para con la marca que jamás llegó a producirse -pura especulación, nada tangible al respecto-.

¿Será esta una característica que se hallará presente en la hipotética siguiente entrega de la franquicia? Ciertamente es algo que no podemos descartar. Podéis leer más sobre el supuesto futuro de Destiny en el artículo compartido, el cual trata un lanzamiento de la tercera entrega para 2020 y en PlayStation 5 y Xbox Scarlett.