star wars: jedi fallen order

Star Wars: Jedi Fallen Order

PC PlayStation 4 Xbox One

Amy Hennig, responsable del juego de Star Wars cancelado, reacciona al anuncio de Jedi Fallen Order

La creativa responde a este cambio de rumbo en EA

star wars: jedi fallen order
 

Hace más de un año que nos llegaba la noticia de que el videojuego que EA y Visceral preparaban ambientado en el universo de Star Wars cancelaba su desarrollo. La máxima responsable del proyecto, Ammy Hennig (creadora de la franquicia Uncharted) explicaba entonces que la decisión se debía a que el videojuego, enfocado a un jugador y de duración finita, no encajaba con los planes empresariales de EA. Y ahora, tras el anuncio por parte de la compañía de Star Wars Jedi: Fallen Order, precisamente, hace gala de todo ello, la conocida desarrolladora ha comentado sus impresiones al respecto.

Ha sido hablando con nuestros compañeros de Eurogamer desde el evento Reboot Develop en Croacia como Hennig ha hablado acerca del anuncio de Star Wars Jedi: Fallen Order y las afirmaciones de que será para un jugador. “Es extraño. Tengo que ser sincera con vosotros. Quiero decir, llega desde el control del Twitter EA Star Wars, así que desde luego es parte del plan, pero no sé si hace referencia a comentarios anteriores que hicieron después de que cancelaran nuestro proyecto“.

Hay muchos cambios en esta industria todo el rato. A lo largo de mi tiempo en EA tuvimos que dar pasos adelante y atrás en función de lo que la compañía en conjunto quería. Todo el mundo intentaba dar con el camino correcto. También creo que el juego de Respawn cuenta con el beneficio de estar bastante avanzado una vez que EA los adquirió. Es una entidad protegida, y Vince [Zampella] se segura (dado que es parte del equipo ejecutivo de EA) de velar por los intereses de Respawn“, afirma Hennig.

Todo esto es simple especulación por mi parte, no sé por qué ha ocurrido este cambio de rumbo, porque esto claramente no era aceptable cuando estábamos trabajando en Ragtag. […] Han pasado ya casi dos años y hay mucho que ha cambiado en este tiempo, y por el medio ha habido muchas protestas de los usuarios contra la idea de que los jugadores no quieren juegos finitos para un jugador sin todos estos modos extra. Por supuesto que los quieren, por supuesto que los queremos. Así que tal vez es simplemente una demostración del cambio de estrategia en EA. Y hay que entender que ha habido grandes cambios en la dirección de EA desde que todo esto ocurrió. Tanto Patrick Soderlund como Jade Raymond se han ido entre medias, y Laura Miele, que era la directora para la franquicia de Star Wars cuando entré, ahora ocupa el puesto de Patrick. No tengo ninguna información privilegiada, pero hay muchas razones por las que podrían adoptar una nueva actitud“.

Sea como fuere, lo que está claro es que EA por fin se ha decidido a apostar por un juego para un solo jugador y un esquema clásico que no apuesta por el popular modelo de juego como servicio. Star Wars Jedi: Fallen Order llegará al mercado el próximo 15 de noviembre, y a continuación podéis repasar en el vídeo que dedicamos algunas de las claves para emocionarse con su llegada.


Contenido relacionado