HBO España vuelve a implosionar tras el estreno de Juego de Tronos

Un año más la misma historia

HBO España vuelve a implosionar tras el estreno de Juego de Tronos
 

Se ha convertido ya en una tradición casi anual; Con cada estreno de temporada de “Juego de Tronos”, los servidores de HBO España se colapsan. Sucede un año, y al siguiente sigue sin haber previsión ¿o son falta de medios? A estas alturas ya nadie lo sabe, pero por supuesto, esta mañana se ha vuelto a repetir la pesadilla con el debut de la esperadísima octava temporada.

Para los más valientes que decidieron aguantar despiertos hasta las 3 de la madrugada no hubo ningún problema, pero los inconvenientes han comenzado a aflorar durante las horas posteriores. Los primeros reportes en concreto han aparecido en torno a las 7: 30 de la mañana, y desde ahí la bola no ha dejado de crecer.

Ante la oleada de críticas en redes sociales, HBO no tardaba en responder con un escueto mensaje una hora más tarde de aparecer los problemas. Sin embargo en torno a media mañana los servidores continuaban registrando caídas intermitentes en ciertas cuentas. 6 horas después del estreno mundial algunos usuarios seguían sin poder ver el episodio.

¿Cómo está la situación a la tarde del lunes? En el momento de redactar esta noticia el funcionamiento del servidor es normal, pero no descartamos que algunas personas puedan seguir encontrando problemas a la hora de acceder al reproductor. Incidencias, por cierto, con las que no han tenido que lidiar todos aquellos que han hecho el viaje a Poniente a través de Movistar+.

HBO no ha comunicado por el momento compensación alguna a los suscriptores afectados, y eso ha devenido en más y más quejas. ¿Se repetirá de nuevo la situación la semana que viene? El historial de la compañía no es demasiado prometedor -incluso aunque aseguren siempre estar trabajando para mejorar el servicio-, por lo que no cabe pensar en cambio de situación temprano.

Si quieres leer la crítica del primer episodio de la octava temporada de ‘Juego de Tronos’ puedes hacerlo desde aquí.


Contenido relacionado