Telltale estuvo en conversaciones para crear un videojuego de Star Wars

"Creo que habríamos hecho un gran juego de Star Wars", afirma el cofundador del ya cerrado estudio

Telltale estuvo en conversaciones para crear un videojuego de Star Wars
 

Star Wars está en el foco de atención durante estos días gracias a todas las novedades que ha dejado la reciente Star Wars Celebration, en donde se han mostrado y dado detalles de proyectos como el Episodio IX, algunas series y el esperado videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order. Sin embargo, parece que Respawn y Visceral (con el ya cancelado juego para un jugador que desarrollaban bajo el mando de Amy Hennig) no eran los únicos estudios interesados en la franquicia, y Telltale no estuvo lejos de contar con su propia versión.

Ha sido Kevin Bruner, uno de los cofundadores del ya cerrado Telltale, quien ha hablado con el portal Game Informer acerca de algunos temas relacionados con el tumultuoso y repentino cierre del estudio y los proyectos que manejaban. Entre las preguntas de nuestros compañeros, destaca una acerca de los proyectos que les habría gustado llevar a cabo, y es que surge el nombre de una marca en concreto: Star Wars.

Telltale es conocido por adaptar al videojuego marcas como The Walking Dead o Juego de Tronos, pero de acuerdo a Kevin Bruner el no poder haber realizado su propia adaptación de Star Wars es una espinita clavada. “Siempre quise hacer un juego de Star Wars. Nunca hubo un juego del estilo de Telltale de Star Wars, pero tuvimos la oportunidad de hablar con gente“, explica Bruner. El creativo no da detalles de hasta dónde llegaron estas conversaciones, pero sí confirma que desde Telltale comenzaron el proceso y contactaron de forma seria con varios responsables.

Mantuvimos conversaciones acerca de Star Wars, pero simplementeno se dio la ocasión [de crearlo]. Y es perfectamente justo. Creo que habríamos hecho un buen videojuego de Star Wars, pero nunca lo sabremos“, comenta Bruner ahora, meses después de que, a finales del pasado 2018, el estudio se viera obligado a cerrar sus puertas por problemas económicos.

Sea como fuere, este mismo 2019, y concretamente el 15 de noviembre, sí tendremos un nuevo videojuego. No es de Telltale pero Jedi Fallen Order llega de la mano de Respawn Enterainment, creadores de Titanfall, para sacudir nuestros PCs, PlayStation 4 y Xbox One con una experiencia centrada en la historia y el combate sin multijugador ni microtransacciones. Podéis descubrir más a continuación.