Telltale estuvo en conversaciones para crear un videojuego de Star Wars
Últimas fichas
Últimas noticias

Telltale estuvo en conversaciones para crear un videojuego de Star Wars

Publicado:
Actualizado:
0

Star Wars está en el foco de atención durante estos días gracias a todas las novedades que ha dejado la reciente Star Wars Celebration, en donde se han mostrado y dado detalles de proyectos como el Episodio IX, algunas series y el esperado videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order. Sin embargo, parece que Respawn y Visceral (con el ya cancelado juego para un jugador que desarrollaban bajo el mando de Amy Hennig) no eran los únicos estudios interesados en la franquicia, y Telltale no estuvo lejos de contar con su propia versión.

Ha sido Kevin Bruner, uno de los cofundadores del ya cerrado Telltale, quien ha hablado con el portal Game Informer acerca de algunos temas relacionados con el tumultuoso y repentino cierre del estudio y los proyectos que manejaban. Entre las preguntas de nuestros compañeros, destaca una acerca de los proyectos que les habría gustado llevar a cabo, y es que surge el nombre de una marca en concreto: Star Wars.

Telltale es conocido por adaptar al videojuego marcas como The Walking Dead o Juego de Tronos, pero de acuerdo a Kevin Bruner el no poder haber realizado su propia adaptación de Star Wars es una espinita clavada. "Siempre quise hacer un juego de Star Wars. Nunca hubo un juego del estilo de Telltale de Star Wars, pero tuvimos la oportunidad de hablar con gente", explica Bruner. El creativo no da detalles de hasta dónde llegaron estas conversaciones, pero sí confirma que desde Telltale comenzaron el proceso y contactaron de forma seria con varios responsables.

"Mantuvimos conversaciones acerca de Star Wars, pero simplementeno se dio la ocasión [de crearlo]. Y es perfectamente justo. Creo que habríamos hecho un buen videojuego de Star Wars, pero nunca lo sabremos", comenta Bruner ahora, meses después de que, a finales del pasado 2018, el estudio se viera obligado a cerrar sus puertas por problemas económicos.

https://areajugones.sport.es/2018/09/22/telltale-games-confirma-el-despido-masivo-del-90-de-su-equipo/

Sea como fuere, este mismo 2019, y concretamente el 15 de noviembre, sí tendremos un nuevo videojuego. No es de Telltale pero Jedi Fallen Order llega de la mano de Respawn Enterainment, creadores de Titanfall, para sacudir nuestros PCs, PlayStation 4 y Xbox One con una experiencia centrada en la historia y el combate sin multijugador ni microtransacciones. Podéis descubrir más a continuación.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es The Rogue Prince of Persia, el nuevo roguelite de la saga que saldrá el 14 de mayo

Ubisoft anuncia por sorpresa un un proyecto alternatio que nace de las entrañas de una de sus sagas insignia

Publicado: 10 ABR 2024 0

Dead Space 2 Remake se ha cancelado y los que eran sus creadores sólo apoyarán otros proyectos de EA, según filtración

El afamado periodista Jeff Grubb asegura que el proyecto ya no está en marcha debido a las bajas ventas del remake del primer juego

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Final Fantasy VII Return? Este es el nombre que se cree que tendrá la tercera parte del remake por este motivo

La banda sonora de Final Fantasy VII Rebirth ha dado la posible pista sobre el nombre del juego

Publicado: 10 ABR 2024 0

PS Plus Extra y Premium abril 2024: Estos son todos los juegos que se unen al servicio este mes

Dos de ellos ya estaban confirmados de forma previa por parte de PlayStation

Publicado: 10 ABR 2024 0

Si quieres ser de los primeros en jugar a Zenless Zone Zero en PS5, ya puedes prerregistrarte para intentarlo

Los creadores de Genshin Impact y Honkai: Star Rail confirmaron recientemente que su nuevo gacha de acción se lanzaría también para PlayStation

Publicado: 10 ABR 2024 0

Anunciada esta preciosa caja de música que toca el Aerith's Theme de Final Fantasy VII, pero su precio es una locura

Tendrás que gastarte prácticamente 1.000 euros si quieres hacerte con esta limitada pieza de coleccionista

Publicado: 10 ABR 2024 0