Confirman que ya hay un nuevo Metal Slug en desarrollo

Será una entrega independiente a la que Tencent está haciendo para móviles

Metal Slug
 

La saga Metal Slug es una de las más aclamadas y queridas dentro del mundo del videojuego por méritos propios. Una que, de tanto en tanto, se sirve de remasterizaciones y reediciones para ir tirando y llenando los huecos que deberían ocupar nuevas entregas. Sin embargo, la falta de éstas no supone un impedimento para que la franquicia siga gozando de gran éxito dado que el factor nostálgico es uno de sus puntos fuertes. A pesar de ello, a todo cerdo le llega su San Martín, o dicho de forma menos violenta, toda saga necesita del desarrollo de un nuevo capítulo para salir de ese bucle retromaníaco, algo que tenía que ocurrir también con esta serie. Y es que uno de los mandamases de SNK, Ge Zhihui, ha confirmado que ya hay una nueva entrega de Metal Slug en desarrollo.

Las declaraciones de Zhihui, las cuales han sido recogidas por los compañeros del portal Gematsu, aclaraban, además, que este nuevo episodio sería totalmente independiente al que Tencent se encuentra desarrollando para dispositivos móviles. Por ello, todo apunta a que dentro de un tiempo aún sin especificar, podremos disfrutar de un nuevo y deslumbrante Metal Slug en nuestras consolas. Aún así, todavía faltan muchas lagunas de información que resolver como, por ejemplo, si esta entrega verá también la luz en PC y cuando lo hará. Lo que sí sabemos es que SNK también se encuentra trabajando en traer de vuelta las versiones 2 y 3 de la saga que salieron para Neo Geo, por lo que tanto si eres de los que prefiere lo clásico o como de los que ya iba echando en falta algo fresco, habrá múltiples opciones entre las que elegir.

Metal Slug

De momento y por lo que parece, deberemos esperar un tiempo más para conocer más detalles sobre esta nueva entrega de la franquicia. Por ello, estaremos atentos ante cualquier información relevante que surja con respecto a ella para poder traérosla lo antes posible.