La tercera temporada de Westworld no llegará a HBO hasta 2020

Mientras tanto el reparto continúa creciendo

La tercera temporada de Westworld no llegará a HBO hasta 2020
 

Era un secreto a voces del que seguía sin haber una confirmación oficial. Desde que finalizó el último episodio de la segunda temporada, Lisa Joy y Jonathan Nolan han estado divagando, descansando, y especialmente postergando. El regreso de “Westworld” iba ganando nuevos nombres de reparto, pero se iba a alejando cada vez más del calendario. ¿Cuándo se volvería a HBO?

Esta misma semana la cadena hacía público la incorporación de Lena Waithe (“Ready Player One”) al equipo, y de paso aprovechaba para despejar todas las dudas. Sí, la tercera temporada de la serie no se estrenará al menos hasta el próximo 2020. De esta manera el estudio repite la estrategia seguida con “Juego de Tronos”, y rompe el formato anual mantenido hasta ahora con la ficción.

El pasado enero algunos rumores apuntaban a marzo como fecha para el inicio del rodaje de los nuevos episodios, pero han pasado las semanas y por el momento no se han movido las cámaras. Teniendo en cuenta los plazos que maneja la compañía, todo apunta ahora a que el rodaje se pondrá en marcha durante el último tercio de este año, con un estreno en mente previsto para la próxima primavera.

Por el momento no se sabe cuántos episodios tendrá la temporada, ni si mantendrán la duración vista el pasado 2018, pero HBO no escatimará en gastos. Y es que este universo de ciencia ficción se enfrenta ahora a su mayor reto; Expandirse fuera del parque profundizando todavía más en los temas existencialistas y metafísicos de las dos primeras temporadas.

Ahora que Dolores ha salido del parque, el foco de la serie se ha ampliado exponencialmente, las posibilidades son casi infinitas. Si la pasada temporada ya dejó una gran cantidad de preguntas, ahora “Westworld” podría redoblar la apuesta. En esa promesa participará AaronPaul, y puede queAntonio Banderas. Un aliciente más que suficiente para seguir de cerca la ficción llamada a sustituir a Poniente en la plataforma.