Los jugadores de Dota 2 pronto podrán enfrentarse a la inteligencia artificial OpenAI

Dota 2

PC

Los jugadores de Dota 2 pronto podrán enfrentarse a la inteligencia artificial OpenAI

Se trata de un nuevo nivel de desafío para los usuarios

Los jugadores de Dota 2 pronto podrán enfrentarse a la inteligencia artificial OpenAI
 

Aquellos usuarios que estén familiarizados de forma cercana con Dota 2 asimismo lo han de estar con OpenAI, la inteligencia artificial que, enmarcados dentro del multijugador de Valve, ha supuesto un desafío constante para hasta los mejores jugadores del mundo. En tal sentido, recientemente, cinco bots controlados por dicha IA lograron vencer a OG, campeones de The International 2018, en una serie del mejor de tres encuentros, de la cual obtuvieron la victoria después de dos conquistas consecutivas. Y es este mismo reto el que los usuarios regulares podrán afrontar próximamente.

Sin embargo, en primer lugar, hemos de recordar que el proyecto fue desvelado en The International 2017 y, desde entonces, la complejidad de los bots no ha hecho más que aumentar. Incluso, después de la más reciente edición del torneo, en la que perdieron con un conjunto de cinco pros, OpenAI se ha enfrentado a cuatro equipos profesionales y ha logrado un historial impoluto de cuatro victorias, las cuatro siendo conseguidas tras vencer en dos partidas consecutivas a cada club.

Así, pues, es importante destacar que OpenAI tiene un abanico de elecciones limitado a 17, siendo este el número de opciones del que la inteligencia artificial dispondrá desde el 18 de abril de cara a todos los jugadores del mundo. Inclusive, Dota 2 ofrecerá una inédita modalidad cooperativa en la que, en lugar de enfrentarnos a los bots, los colocará de nuestro lado, por lo que próximamente se avecina una interesante actualización para el MOBA que, sin lugar a duda, representará un desafío para más de un usuario.