Obsidian habla por primera vez del cancelado Aliens: Crucible

El escritor del título lo define como "un Mass Effect más terrorífico"

Obsidian habla por primera vez del cancelado Aliens: Crucible
 

Obsidian Entertainment se ha convertido en una de las desarrolladoras más queridas por los fans de los RPG. A pesar de encontrarse actualmente inmersos en su próximo título, The Outer Worlds, la desarrolladora ha decidido hablar acerca de uno de esos títulos que podría haber sido algo para recordar pero finalmente fue cancelado, su RPG Aliens: Crucible, ambientado en el universo creado por Ridley Scott.

En palabras a VG247, Chris Avellone, escritor por entonces en Obsidian Entertainment, define al cancelado título como “un Mass Effect, pero más terrorífico“. “Queríamos hacerlo. Pero llegamos a un punto en el que Sega, que era la editora por aquel entonces, estaba ya cansada de tratar con Obsidian. Todo el mundo que estaba trabajando en Aliens: Crucible estaba realmente emocionado. Estábamos creando un gran juego. El prototipo funcionaba muy bien. Pero Sega dijo que no“. A continuación, os dejamos con un vídeo gameplay de una versión muy temprana de Aliens: Crucible.

Aliens: Crucible ponía a los jugadores en la piel de un grupo de marines que llegaba a un planeta alienígena y descubría un laboratorio abandonado con instalaciones de investigación y creación de armas. Una de las cosas que Obsidian pretendía con este RPG era transmitir constantemente al jugador un sensación de miedo, con el xenomorfo pudiendo interrumpir cualquier situación en cualquier momento.

El mayor reto al que nos enfrentamos fue el de mantener esa sensación de miedo incluso en las conversaciones“, ha apuntado Avellone. “Puedes hacer conversaciones estresantes y aterradoras, pero, ¿cómo las haces de tal forma que un alienígena pueda atacarte en cualquier momento? No puedes esconderte en una conversación mientras tratas de trazar un plan“.

De esta forma, Aliens: Crucible tenía bastante de lo que tiene Mass Effect, por ejemplo. El combate era en tiempo real y los jugadores tenían la ayuda de dos compañeros controlados por la IA, y el título incluía decisiones en las conversaciones e incluso minijuegos de hackeo. Sin embargo, el prometedor RPG fue finalmente cancelado por Sega y, a día de hoy, sólo podemos imaginar cómo hubiese sido una versión final del mismo.