Koral, lo nuevo del autor tras INFERNIUM, ya tiene fecha de lanzamiento

Podrá ser adquirido para PC y Nintendo Switch

Koral, lo nuevo del autor tras INFERNIUM, ya tiene fecha de lanzamiento
 

Hace ya más de un año, tuvimos la oportunidad de disfrutar de INFERNIUM, la creación del desarrollador español Carlos Coronado. Siendo una aventura sumamente particular, y ganándose descripciones como ser “una pieza que, ciertamente, resulta encantadora a su muy particular manera, convidándonos a una epopeya que deja sensaciones gratas en recomendable magnitud“, esta combinación de Dark Souls con Pac-Man fue uno de los títulos nacionales más resaltantes de 2018. Ahora, el talentoso autor se encuentra detrás de su nuevo proyecto, Koral, cuya fecha de lanzamiento ya ha sido desvelada.

Así, pues, acorde a la nota de prensa compartida por el autor, esta inédita experiencia podrá ser disfrutada por los usuarios de Steam y Nintendo Switch desde el próximo 16 de mayo, tanto en Europa como en América. Del mismo modo, para quien desconozca a qué clase de travesía nos emplaza el título, podemos leer sobre el mismo la siguiente definición: “En Koral, el jugador se sumergirá en un mundo submarino hermoso, cuya misión será revivir los arrecifes de coral. Resuelve rompecabezas para sanarlos y traer de vuelta la belleza de los océanos. Fluye hacia donde quieras para encontrar formas de transportar la energía sanadora para otros corales y curar arrecifes enteros, viendo en tiempo real cómo el fondo marino se vuelve colorido y vibrante nuevamente con vida y diversidad“.

Con sus elementos de rompecabezas basados en la luz y diversos desafíos, conocerán asombrosos hechos sobre el mar y descubrirán mundos surreales. Koral contará con 15 ambientes marinos diferentes y 32 coleccionables, y el gameplay básico tendrá múltiples características de accesibilidad para que esté disponible por defecto a una audiencia amplia, incluyendo a jugadores casuales y no habituales“, prosigue el comunicado.

De igual forma, es importante resaltar que, durante el mismo día que Koral llegue al mercado, se publicará un vídeo explicando cómo se materializó su propuesta, especificando cómo el Cap De Creus, un cabo en España, se utilizó para su desarrollo, por lo que estaremos atentos para la publicación de ambas piezas.