Mark Ruffalo asegura que rodó la muerte de Hulk en Vengadores: Infinity War

Su destino real se decidirá el próximo 26 de abril

Mark Ruffalo asegura que rodó la muerte de Hulk en Vengadores: Infinity War
 

Ante un reto excepcional se necesitaban medidas excepcionales. Eso fue lo que pensaron los hermanos Russo cuando decidieron rodar “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame” de forma consecutiva. Los directores además se enfrentaban al peligro de las filtraciones, y a una improvisación que impidió que ni siquiera el propio reparto conociera el final de ninguna de las películas.

En una reciente entrevista para Yahoo!, el actor Mark Ruffalo -conocido por su tendencia a hacer spoilers durante los encuentros con la prensa-, aseguraba haber rodado la muerte de Hulk durante el rodaje de la primera entrega. “No lo supe hasta que vi la película“, añadía. “En una toma desaparecía y en la otra no“.

Hulk

Aunque muchos fans creyeron que Bruce moriría frente a Thanos tras su combate al inicio de la película, lo cierto es que los directores tenían un plan bien distinto para el personaje. Su obsesión sin embargo por evitar las filtraciones les llevó a rodar todas las variables posibles, con el costo adicional que eso le supondría a Marvel Studios.

Eso sí, es innegable que la estrategia funcionó. Si bien es cierto que en el caso de “Vengadores: Endgame” la táctica de los tráileres falsos ha perdido algo de efectividad, tanto en ese caso como en el de la propia “Infinity War”, los hermanos Russo consiguieron crear un escenario de desconcierto absoluto que no se despejó hasta el estreno.

Ahora solo queda esperar hasta el próximo 26 de abril para ver si realmente Banner consigue dominar a su monstruo interior, en lo que se ha considerado por muchos -y por el propio estudio- la trilogía velada de Hulk en el UCM ante los problemas de derechos que arrastra desde su llegada a través de Universal.

Sinopsis

“El grave curso de los acontecimientos puestos en marcha por el titán Thanos, que destruyó a la mitad del universo y fracturó las filas de los Vengadores, obliga a los Vengadores restantes a prepararse para una última batalla en la gran y esperada conclusión de las 22 películas de Marvel Studios, Vengadores: Endgame.”