Netflix revela las audiencias de The Umbrella Academy, Triple frontera y más

Lluvia de millones

Netflix revela las audiencias de The Umbrella Academy, Triple frontera y más
 

¿Cambiará la política de la compañía con la llegada de la competencia? Hasta ahora Netflix había estado aprovechando su posición de ventaja para no revelar casi ningún dato de audiencia de su contenido. Ese fue uno de los principales puntos de queja de Disney y el resto de compañías a la hora de hacerle frente. Y es que los californianos saben que si no conoces a tu enemigo no puedes derrotarlo. Aunque de vez en cuando abren la ventana para dejar correr el aire.

Lo hicieron hace unos meses y lo vuelven a hacer esta semana con cifras que sirven para poner en contexto algunos de sus últimos estrenos. El caso que ocupa esta vez es “The Umbrella Academy”, “Triple Frontera”, “Emboscada final”, y “Nuestro planeta”, el último gran documental aterrizado en el catálogo. La plataforma revela sus increíbles datos de audiencia durante el primer mes tras cada estreno:

  • The Umbrella Academy: Más de 45 millones de espectadores.
  • Triple Frontera: 52 millones de espectadores.
  • Emboscada final: 40 millones de espectadores (aproximadamente).
  • Nuestro planeta: 25 millones de espectadores.
  • Fyre: Más de 20 millones de espectadores.

De acuerdo a la metodología seguida por Netflix, una visualización pasa a contarse cuando supera el 70% del metraje en el caso de las películas, y de la temporada en el caso de las series. Ahora bien, Ted Sarandos prometía hace unos días mayor claridad al respecto de cara al futuro. “Vamos a presentar informes más específicos, primero a nuestros productores y luego a nuestros miembros y, por supuesto, a la prensa, y vamos a ser más transparentes sobre lo que la gente está viendo en todo el mundo“.

La primera señal de ese cambio se podrá ver muy pronto en Reino Unido, donde la compañía planea incluir un nuevo top 10 de contenido más popular en la región desde la propia app. Sarandos destacaba que algunos espectadores son “muy influenciables” por lo que otras personas están viendo, y que este tipo de listas podrían serles muy beneficiosas para guiarse.

El cambio de rumbo está siendo lento, muy lento, pero no hay duda de que Netflix mira ya de reojo tanto a Disney como a Apple. La llegada de la competencia a finales de este año empujará a los de Reed Hastings a reposicionarse en todos los sentidos. Y es que conservar casi 150 millones de suscriptores no será una tarea nada sencilla en un mercado tan saturado de ofertas.