El manager general de Improbable desea revolucionar los RPGs con su proyecto

Considera que los títulos de rol tienen un renacimiento pendiente

El manager general de Improbable desea revolucionar los RPGs con su proyecto
 

Días atrás, informábamos que exmiembros de BioWare, Capcom y Ubisoft se unían bajo las alas de un estudio de Improbable para crear un RPG al estilo Neverwinter Nights. Sin desvelar detalles al respecto, los nombres detrás del proyecto son suficientes para aumentar las expectativas de los fanáticos del género en relación a qué nos deparará dicha aventura. Y, ahora, con las declaraciones de Aaryn Flynn, manager general del equipo, tales ansias prosiguen su rumbo creciente.

En una entrevista con el portal PCGamesInsider, llevada a cabo en la reciente GDC, el también ex manager general de BioWare hasta 2017 tuvo la oportunidad de conversar un poco sobre su actual visión sobre los títulos de rol. Así, pues, pese a que el título está en una etapa temprana de desarrollo, el creativo espera revolucionar los límites de lo que es posible en el género con la ayuda del SpatialOS, una plataforma en la nube. “Somos increíblemente optimistas sobre hasta dónde pueden llegar los RPGs y creo que hay una increíble oportunidad con el SpatialOS y los RPGs“, comentó.

Los mejores juegos de rol han ofrecido intimidad y una cierta medida de relaciones, ¿cierto? ¿Puede el SpatialOS hacer eso con un grupo relativamente pequeño de personas? Sí, creo que sí y hay cosas que el SpatialOS nos puede ayudar a construir que permitan establecer relaciones entre jugadores de manera más profunda y significativa“, añadió. “El rol como género, considero, tiene un renacimiento pendiente“, prosiguió, aunque reconoce que no tiene todas las respuestas y sabe que hay mucho trabajo por hacer, mas se halla confiado de lo que el equipo puede lograr.

Al final del día, lo que queremos es que un puñado de jugadores se diviertan y hagan algo que no hayan hecho antes“, sentenció Flynn, dejando entrever la ambición que guardan dentro de Improbable respecto a su experiencia aún sin desvelar.