Mike Myers llevará el espíritu Austin Powers a Netflix

La plataforma refuerza su oferta cómica

Mike Myers llevará el espíritu Austin Powers a Netflix
 

Ante la falta de sagas populares la alternativa pasa por crear tus propias marcas. Eso es lo que lleva haciendo Netflix durante los dos últimos años, y lo que comenzará a explotar con más intensidad este año antes de la llegada de Disney y compañía. ¿Cómo? Con cantidad, y especialmente variedad. Desde el terror, pasando por el anime, y teniendo en cuenta -por supuesto- la comedia.

Si bien este último palo no ha sido demasiado destacado en el servicio, los californianos están apostando fuerte por solucionarlo con algunas de las estrellas más reconocidas del panorama. No, no hablamos de Steve Carell -quien ya tiene en marcha “Space Force”– sino de Mike Myers, el conocido cómico estadounidense.

Tal y como revela Variety, el protagonista de la saga Austin Powers y voz de Shrek en el famoso universo animado de DreamWorks, protagonizará una serie formada por 6 episodios de media hora de duración cada uno. Por el momento no se conoce ni la fecha de rodaje ni la de estreno, pero la premisa general de la comedia consistirá en que Myers interprete a un personaje distinto en cada capítulo.

Me encanta crear personajes, y Netflix me ha dado un terreno fantástico en el que poder jugar“, confesaba la estrella al medio. ¿Conseguirá recuperar la fama de antaño? Durante los últimos años el cómico ha ido dejando de lado su faceta de actor para apostar más por posiciones de productor, pero eso no hace más que aumentar el morbo por este proyecto al que tendrán acceso casi 160 millones de suscriptores.

John Lyons y Jason Weinberg se unirán al propio Myers como productores ejecutivos del proyecto, con Mackenzie Cyr y Justin Capraro-Gentuso como productores asociados. Anteriormente, el ejecutivo de Lyons produjo “Austin Powers: “El espía que me achuchó” y “Austin Powers en Miembro de Oro”, mientras que Weinberg es productor ejecutivo en “The Gong Show”.