Nintendo se alía con Tencent para llevar Switch a China

La consola saldrá a modo de pack con el título New Super Mario Bros. U Deluxe

Nintendo se alía con Tencent para llevar Switch a China
 

Hace unas horas se ha revelado que las autoridades en el sur de la provincia China de Guandgdong han dado luz verde este mismo jueves a la multinacional Tencent Holdings para distribuir la consola Nintendo Switch en China, concretamente el pack de la consola que viene acompañado del juego New Super Mario Bros. U Deluxe’.

Aunque la consola híbrida de Nintendo fue puesta a la venta en todo el mundo hace dos años, nunca llegó a ponerse a la venta en China porque tenía que esperar la aprobación del Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Guangdong. El acercamiento de la última consola de la compañía japonesa al mercado chino interesaba especialmente a los inversores de Nintendo, pero para entrar al mercado del país es necesario asociarte con una empresa de origen chino. Es aquí donde entra Tencent Holdings para facilitar la situación.

Arena of Valor conocido en china como Honor Of Kings llegó a finales del año pasado a Nintendo Switch

Se trata sin duda de una gran oportunidad tanto para Tencent como para la propia Nintendo. Ambas compañías forjaron su amistad con el lanzamiento del port de Arena of Valor para Nintendo Switch, un free-to-play distribuido por Tencent que sólo con sus ganancias en el mercado asiático es el videojuego de móviles que más dinero ha generado en el año 2018.

Tendremos que esperar para ver como revoluciona el mercado chino la llegada de la consola de Nintendo. Hay que tener en cuenta que franquicias como Super Mario, The Legend of Zelda o Pokémon ya tienen sus propias comunidades establecidas en el país por lo que seguramente exista una gran expectación con la llegada de la plataforma a los hogares chinos.