Tuca & Bertie desatan la locura avícola en su último tráiler para Netflix

Se estrenará el próximo 3 de mayo

Tuca & Bertie desatan la locura avícola en su último tráiler para Netflix
 

No es “BoJack Horseman” ni Netflix lo está intentando vender como tal. Pero tanto los nombres del equipo como el estilo de animación escogido impiden no ver en “Tuca & Bertie” otra cosa más que una versión vitaminada del drama hípico. Lisa Hanawalt, productora de la serie madre, lidera esta nueva propuesta que deja de lado la depresión para abrazar el feminismo en clave de comedia.

El primer adelanto revelado hace unos meses ya destilaba un fuerte hedor más que familiar para los suscriptores del servicio, y esta semana llega un nuevo tráiler que sigue el mismo camino. En esta ocasión el adelanto dibuja con claridad la personalidad de los pájaros protagonistas; una mujer fuerte y ruda, y su compañera más tímida y acomplejada por los cánones sociales de belleza.

Está por ver si la fórmula de BoJack tiene la flexibilidad suficiente como para adaptarse a un contexto que se presenta con el mismo traje, pero que huele y sabe notablemente diferente. Estas aves tendrán 10 episodios para ponerse a prueba el próximo mes de mayo.

En el proyecto se cuentan a los productores ejecutivos Raphael Bob-Waksberg (BoJack Horseman), Noel Bright (“BoJack Horseman”, “Friends”), Steven A. Cohen (“BoJack Horseman”, “Jack & Bobby”) y Haddish. “Tuca & Bertie” estará producida por The Tornante Company, a compañía de Michael Eisner, y será animada por el estudio ShadowMachine (“Dallas & Robo”, “Jeff & Some Aliens”, “BoJack Horseman”).

Mientras tanto los fans de BoJack ya esperan con impaciencia el estreno de una sexta temporada que lleva desde finales del año pasado en desarrollo, y que por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada. ¿Solapará Netflix al caballo con las mujeres pájaro? Teniendo en cuenta que ambas series comparten equipo, todo apunta a que una dejará descansar a la otra en pos de mejorar la calidad de ambas.