XIII, el clásico shooter, será remasterizado este año

Fue lanzado originalmente en el año 2003

XIII Remasterización
 

Conforme van pasando las generaciones de consolas y se van realizando remasterizaciones de las anteriores, no podemos dejar de pensar en aquellas obras de culto que las compañías dejan de lado para rescatar otros títulos. Este sería el caso de XIII, el shooter clásico en primera persona que vió la luz en el año 2003 para PlayStation 2, PC, GameCube y Xbox. Una propuesta que mezclaba una jugabilidad pulida con un estilo artístico digno de ser asociado con el de los cómics. Y es que se trata de un título que, aunque logró hacer las delicias de los aficionados al género, pasó sin pena ni gloria por el radar de mucho. Así, estamos ante uno de esos juegos que se habrían ido revalorizando con el paso del tiempo, motivo suficiente para que, finalmente, se vaya a lanzar al mercado una remasterización del mismo, la cual verá la luz el próximo 13 de noviembre de este mismo año (vía All Games Delta).

La idea surgió cuando los desarrolladores de la misma pensaron en la »ausencia de first person shooters que orientaran su experiencia a ofrecer campañas para un jugador centradas en la narrativa». Además, también han comentado que su meta final consiste en »ofrecer a los jugadores de las nuevas generaciones la historia de XIII sustentada sobre una gran mejora en los gráficos y las animaciones», por lo que suponemos que parte de los esfuerzos del equipo se centrará en lo técnico. A continuación os dejamos el primer teaser tráiler que han compartido para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos.

la remasterización de XIII nos pondrá en la piel de uno de los soldados más buscados de Norteamérica conocido como »Thirteen» , el cual ha perdido la memoria y ha sido acusado de asesinar al presidente de los Estados Unidos. Una propuesta centrada en la narrativa que ha sido confirmada para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, y que verá la luz el próximo 13 de noviembre.