Dragon Quest Rivals ha superado ya los 15 millones de descargas en territorio japonés

El título no tiene pensado dar el salto al resto del mundo de momento

Dragon Quest Rivals ha superado ya los 15 millones de descargas en territorio japonés
 

Hace algo más de un año, compartíamos con vosotros que Square Enix se disponía a dar rienda suelta a Dragon Quest Rivals, un título de cartas con un sistema por turnos inspirado en el mundo de la emblemática saga de títulos diseñado por Akira Toriyama. Por desgracia, desde su estreno a finales de 2017, no hemos sabido nada sobre la posibilidad de que este título llegue al resto del mundo, estando disponible allí tanto en PC como en Nintendo Switch y dispositivos móviles. Quizás aún no sea tarde para tirar la toalla, pues el éxito que ha ido cosechando el título no deja de sorprender con sus números. Y es que si hace unos meses comentábamos que había superado la cifra de los 7 millones de descargas, hoy volvemos a maravillarnos con su apabullante número, que recordemos, solo cuenta al territorio japonés, y ya ha superado los 15 millones de descargas entre todas sus plataformas.

Este Dragon Quest Rivals fue anunciado a mediados de 2017, y su parecido con Hearthstone resaltó desde el primer momento, puesto que a pesar de contar lógicamente con una ambientación totalmente diferente en la que se mueve el mundo creado por Blizzard, la estética empleada para el título en algunos de los parámetros más básicos es verdaderamente muy similar. Finalmente parece evidente que cuenta con la suficiente personalidad como para no haberse visto como una copia.

El éxito es indudable, y estamos seguros de que la marca goza de bastante popularidad fuera de sus fronteras, gracias a las recientes entregas que han sido muy bien recibidas en PlayStation 4. Con un estreno en Switch para Dragon Quest XI, estamos seguros de que aún hay esperanzas de ver este título de cartas en occidente, pero de momento, no queda más que esperar a que Square Enix realice un nuevo comunicado con el que especifique si Dragon Quest Rivals será localizado o no.