El libro de arte del primer Splatoon llegará traducido a España en verano

Será publicado por Norma Editorial

Splatoon
 

Resulta difícil no abrumarse pensando en el grandilocuente fenómeno que ha supuesto Splatoon desde que se lanzó su primera entrega al mercado. Una fiebre que se vio impulsada en su momento por un segundo juego que mejoraba muchos aspectos de la obra original. Y es que, la propuesta multijugador de Nintendo levanta pasiones, sobre todo, en la región japonesa. Una pasión que no se limita a los propios videojuegos sino que llega a traspasar los propios límites del medio para extenderse a otro tipo de productos. Figuras, cómics, y hasta conciertos llevados a cabo por hologramas son sólo algunos ejemplos de la flexibilidad de la franquicia a la hora de funcionar en otros entornos. De estos últimos, quizás uno de los objetos más preciados y aclamados por la comunidad sería aquel conocido originalmente como ”The Art of Splatoon”. Un libro de arte del primer título que recoge una buena cantidad de información sobre el mismo.

Y es que hace un par de días, Oscar Valiente, el director de Norma Editorial, anunció que la editorial traería el libro traducido a tierras españolas, el cual aterrizará a finales de junio, según nuestros compañeros del portal Nintenderos. Esta edición, además de incluir numerosos bocetos de arte de los que surgieron gran parte de los aspectos visuales del juego, contiene información relevante sobre el universo de los Inklings, así como algunas de las ideas que fueron descartadas a la hora de desarrollar el producto final.

Un libro que representa, sin duda alguna, una oportunidad perfecta para acercarnos a los orígenes de la saga y, sobre todo, deleitarnos con sus más de 300 páginas de contenido artístico. Por todo ello, aquellos que sean fans de Splatoon podrán encontrar en él un lugar en el que deleitarse con información inédita sobre el juego y con los trazados que han logrado que la franquicia se conformase como algo distinto a todo lo demás.