Nintendo retira escenarios inapropiados de Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo está trabajando en regular el contenido inapropiado que puedan compartir sus usuarios

smash bros ultimate stage builder
 

Ayer os contábamos como a partir del último parche de Super Smash Bros. Ultimate se añadía entre otras muchas novedades la posibilidad de compartir escenarios creados por la comunidad a partir de un nuevo editor de niveles con el que no contaba el juego en su lanzamiento. Lo que no esperábamos nadie era la rapidez con la que la comunidad de jugadores de Super Smash Bros se volcaría para crear escenarios bastante trolls o directamente de muy mal gusto.

Aunque pueda existir cierto interés sociológico en porque cuando a la gente se les da la oportunidad de dibujar algo en cualquier formato deciden representar los genitales masculinos, Nintendo no ha esperado ni un solo día para comenzar a tomar medidas de manera sistemática contra todos los niveles que consideren inapropiados. De momento estos niveles no serán tan fáciles de encontrar en línea gracias a un algoritmo que se encargará de detectar la característica forma que ha inundado la mayoría de niveles que han convertido en noticia esta funcionalidad del juego.

Otras creaciones de la comunidad como esta que replica la intro del Super Smash Bros original demuestran que todavía se pueden hacer cosas brillantes con el editor de niveles

Algunos de estos niveles seguirán colándose en los filtros del título y seguramente sigan apareciendo durante un tiempo en los buscadores del juego. No obstante, Nintendo es una compañía que se preocupa bastante en saber cuidar su imagen y el uso de sus licencias; por lo que seguro que son conscientes de la magnitud del problema desde el primer momento en el que su público más infantil haya podido ser expuesto al contenido creado por algunos usuarios, en la mayoría de ocasiones con un carácter explícitamente sexual.

Recuerda que si quieres saber más sobre el último parche de Super Smash Bros. Ultimate puedes leer aquí todas las novedades y los detalles que incluyen esta gran actualización del juego.