Los showrunners de Juego de Tronos señalan al personaje que más ha evolucionado

El segundo episodio se emitirá este domingo 21 de abril

Los showrunners de Juego de Tronos señalan al personaje que más ha evolucionado
 

Ocho años dan para mucho; Para muchas muertes, muchos lloros, y muchas alegrías. A lo largo de sus ocho temporadas “Juego de Tronos” ha ido cambiando la configuración política de Poniente, pero también a sus personajes. No se puede siempre hablar del viaje del héroe, pero en casi todos los casos sí se aprecia una evolución clara en los protagonistas. ¿Quién es el que ha cambiado más?

Aunque las miradas se podrían ir rápidamente hacia Jaimie Lannister -y su viraje hacia la empatía y el raciocinio ausente en su hermana-, o Arya – y su misión de venganza desde que salió de Invernalia-. Pero no, de acuerdo a Benioff y Weiss ninguno de ellos dos es el personaje con mayor progresión psicológica dentro de la serie. ¿Entonces quién? En una reciente entrevista para Entertainment Weekly señalaban la respuesta: Sansa Stark.

Empezó siendo muy ingenua y se vio obligada a recibir la educación más brutal posible en el mundo, pero contra todo pronóstico la terminó superando y salió convertida en una figura poderosa“, explican. “No creo que mucha de la gente que veía la primera temporada tuviera alguna expectativa de ver a Sansa convirtiéndose en la mujer en la que se convirtió“.

Juego de Tronos

Las palabras de los directores resuenan aún con más fuerza después de experimentar los reencuentros del primer episodio de la octava temporada. En concreto esa escena en la que las hermanas Stark se vuelven a encontrar poniendo de manifiesto todo lo que han vivido para llegar hasta ahí. Ninguna de las dos es la misma, pero por un motivo u otro, Sansa ha sido la que ha terminado ganándose más corazones.

Y parte de eso es la historia es Sophie Turner y el fenómeno que resultó ser como actriz” continúa. “Cuando le dimos el papel a Sophie sabíamos que era una niña muy buena actriz, pero no teníamos ni idea de que se había convertido en la fuerza en la que se había convertido. Así que si tuviera que elegir un personaje, elegiría Sansa“.

Ahora la nueva cabeza femenina de la familia Stark tiene por delante el reto de intentar crear puentes de conciliación entre las gentes del norte y el ejército de Daenerys. Una misión que no tendrá fácil solución atendiendo a lo volcado que está su hermanastro en la relación con la Targaryen.¿Logrará hacer bajar las lanzas para hacer frente al enemigo común?

Puedes leer la crítica del episodio 8×01 de “Juego de Tronos” desde aquí.