The Surge 2 sería más largo que la primera entrega de este RPG de acción

The Surge 2

PC PlayStation 4 Xbox One

The Surge 2 sería más largo que la primera entrega de este RPG de acción

No han especificado número de horas

The Surge 2 sería más largo que la primera entrega de este RPG de acción
 

Hace unos días, con motivo del evento anual que organiza la productora de juegos europea Focus Home Interactive, el What’s Next habitual, pudimos conocer nuevas propuestas, y datos sobre las más esperadas que ya teníamos en nuestras agendas bien apuntadas. Una de ellas, sin duda, es la secuela del más que interesante The Surge, que fue anunciado hace casi dos años y que hasta el momento se había mantenido muy en segundo plano, siguiendo con su desarrollo sin apenas ofrecer información. Tras dicho evento, Deck13 ha asegurado que el título llegará al mercado este mismo año. Hoy, las novedades están relacionadas con la duración del título, que según sus responsables, será mucho más extenso que The Surge.

La información ha tenido lugar en unas declaraciones ofrecidas por Jan Klose, quien ejerce como director creativo en esta secuela. Junto a la mención de la duración, también nos ha dejado algunas pistas sobre el marco temporal de esta secuela, que según parece, arrancará poco después del final de la primera entrega. “Se establece dos meses después de los acontecimientos finales de The Surge, como especialmente la evolución de estas estructuras de nanorecnología. Todo se proyecta en su nuevo mundo de juego, como la ciudad de Jericó, donde está ocurriendo una especie de revolución. La ciudad está en cuarentena y tenemos que descubrir cómo sucedió esto, en qué se convertirá y qué podríamos hacer“.

Respecto a su duración, comentó lo siguiente: “Será más largo que el primer juego. El primer juego duraba una media de 25 horas con su trama principal“. Si lo que se busca es sacarle todo el jugo, y explorar de hasta el último rincón, este dura mucho más. Realmente no sé cuánto“. Y para terminar, os dejamos con sus palabras sobre el estado actual del juego: “Estamos ahora en la fase donde todo está en el juego, puliendo cada detalle. Pero eso, hablando de un juego tan grande, con tantos elementos, puede tomar bastante tiempo para hacerlo bien. Pero va a ser lanzado este año, estamos en ello“.