Una edición especial en vinilo de la banda sonora de Resident Evil aparece por sorpresa en Amazon

Habrá una edición por cada una de las dos primeras entregas de la saga

resident evil 8
 

Una de las partes cruciales en el desarrollo de un videojuego es la banda sonora del mismo, indispensable para poder darle al jugador una sensación de inmersión en la historia y en el universo del título en cuestión, pudiendo encontrar verdaderas joyas a lo largo de la historia de los videojuegos. Pues bien, una de las bandas sonoras que los jugadores recordamos con cariño y pavor a la vez es la de la saga Resident Evil, y concretamente hablamos de las dos primeras entregas que salieron en su día para varias plataformas. Las bandas sonoras de ambos títulos (el remake del primero y la original del segundo) estarán disponibles para su compra en una espectacular edición en vinilo por cada una de las entregas, y ya están disponibles en preventa aunque en principio sólo en territorio estadounidense, pudiendo comprarse a través de Amazon con entrega en nuestro país a un precio mínimo de 41,27 USD$, aproximadamente 37 € por cada edición (via Game Revolution).

Éstas son las primeras ediciones en vinilo de la música de ambas entregas, fruto de la colaboración entre Capcom y Laced Records. Las bandas sonoras de Resident Evil Remake y Resident Evil 2 (en su versión original de 1998) vienen en una edición espectacular, con dos vinilos por juego y con un diseño espectacular, incluyendo la totalidad de las canciones presentes en ambos títulos. En el caso de la primera entrega, tenemos un diseño azul con la icónica imagen del zombie que vemos por primera vez en la mansión Spencer; y un diseño rojo con la imagen de un licker para la segunda.

Tras el reciente éxito de Resident Evil 2 Remake y estando entre rumores acerca de una posible nueva entrega de la saga, no es de extrañar que durante los próximos meses veamos más merchadising similar de la popular franquicia. De momento tendremos que esperar al próximo E3 para descubrir más detalles.