343 Industries desmiente que Halo Infinite vaya a contar con un modo Battle Royale de lanzamiento

Halo Infinite

PC Xbox One

343 Industries desmiente que Halo Infinite vaya a contar con un modo Battle Royale de lanzamiento

La compañía cree que es una modalidad de juego y no un género

343 Industries desmiente que Halo Infinite vaya a contar con un modo Battle Royale de lanzamiento
 

Hasta ahora, no se ha desvelado mucho entorno a lo que será la próxima entrega del Jefe Maestro que Microsoft reveló, en el pasado E3 2018 de Los Ángeles, como Halo Infinite. Un título que, tal y como confirmó 343 Industries, será la sexta entrega de la saga pese a no contar con el formato numérico habitual de las anteriores aventuras. Por los momentos, sin embargo, se ha encausado lo que será la propuesta general del producto y ya parece tener más forma, mas el desconocimiento de la totalidad de la creación ha llevado a teorías que sitúan, por ejemplo, un reciente vídeo que habla de un modo Battle Royale, adaptándose así a los tiempos contemporáneos. Una teoría que, nuevamente, la desarrolladora ha negado.

Así, pues, Frank O’Connor, director de desarrollo de la franquicia, habló en ResetEra al respecto -vía ComicBook-. En tales foros, el creativo tuvo la oportunidad de esclarecer, una vez más, la situación en alusión a la posible presencia de una variante de juego basada en la filosofía del último hombre en pie. Así, precisó: «No hablaremos sobre el contenido de lanzamiento de Halo Infinite hasta que estemos listos. No he visto el vídeo así que, si estoy malinterpretando el título como «Halo Infinite será lanzado con un modo Battle Royale«, ese sigue sin ser el caso. Sin embargo, puede que, probablemente, estén en la capacidad de hacer su propio modo Battle Royale en la Forja, incluso ahora mismo. Es un modo, no un género«.

«Por ahora, NO estamos haciendo esto y no tenemos planes para ello, pero el Battle Royale podría ser creado para cualquiera de los juegos de Halo en la Master Chief Collection o en Halo 5 con algunas adiciones de contenido y de scripts, porque es un modo. Tendría límites basados en cada motor. Estoy señalando esto para clarificar que es una de las formas en que pensamos sobre las posibilidades de la jugabilidad y no como si fuese una dirección única para un título«, sentenció.

Halo Infinite, recordamos, saldrá para PC y Xbox One en una fecha aún por determinar.