Apple pierde a uno de sus showrunners para la serie de Fundación

¿Afectará a la serie?

Apple pierde a uno de sus showrunners para la serie de Fundación
 

Aunque los de Cupertino no contarán de su lado con un catálogo de contenido original tan descomunal como el de Disney o Netflix, sí tendrán bajo la manga algunos ases más que interesantes. De entre ellos destaca adaptación de la trilogía «Fundación» de Isaac Asimov, que tras ser anunciada el pasado noviembre, ahora se topa con un problema inesperado.

Por la ambición que destila del propio material original se espera que esta serie sea una de las más importantes de todo el futuro de la nueva plataforma de streaming. Sin embargo Apple antes tendrá que lidiar con la pérdida de una pieza clave del equipo de producción. Y es que tal y como revela The Wrap esta semana, Josh Friedman ha decidido echarse a un lado de la escritura y la dirección de la ficción.

Esta noticia deja a David S. Goyer como único showrunner acreditado a expensas de que la compañía rellene el hueco de Friedman con otro nombre. Ahora bien, su salida del equipo no terminan de coger desprevenida. Él mismo ya dejó a TNT colgada con «Orphan Black» hace unos años, y ahora repite la jugada, de nuevo, por causas desconocidas.

Fundación

¿Afectará esto a Fundación? Teniendo en cuenta que a día de hoy no se conoce prácticamente nada de este proyecto cocinado entre los de la manzana y Skydance Televisión, resulta algo peregrino lanzarse a especular sobre mayores problemas a nivel interno. Tocará esperar a futuras novedades.


Cabe destacar que la ambición del proyecto es enorme, y es que se trata de la adaptación de algunas de las obras más reconocidas dentro del género de la ciencia ficción. Precisamente la Trilogía de la Fundación, conocida comúnmente también como Ciclo de Trántor, fue galardonada en los años 60 con el Premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos