cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

CD Projekt RED no hace mención a un downgrade en Cyberpunk 2077

Aclaramos un punto de nuestra reciente entrevista

cyberpunk 2077
 

Hace un par de días tuvimos el enorme placer de publicar una entrevista realizada a CD Projekt RED, desarrolladora de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, acerca de este último lanzamiento, el cual será su próxima gran creación en aterrizar en la industria. Entre muchos de los factores que tocamos del juego, como la principal inspiración o la relevancia en el diseño de los personajes, comentamos cómo difería el estado actual del juego con lo visto en el gameplay del pasado 2018, punto sobre el que deseamos profundizar en el día de hoy.

En las últimas horas, hemos comenzado a observar cómo medios y foros de todo el mundo se hacían eco de la información publicada, con el siguiente párrafo acaparando todos los focos: “Bueno como sabes el juego está todavía en desarrollo, y obviamente queremos que salga lo mejor posible. Estamos puliendo todo y pensando constantemente cómo hacer de este juego más interesante, cómo hacer que el gameplay esté guay y, bueno, el gameplay que vimos el año pasado era básicamente un pequeño fragmento del juego. No se vio una clara imagen de cómo el juego encaja en un mundo abierto o cómo encaja en una imagen mayor del juego. Entonces, hay evidentemente muchas cosas que no hemos enseñado del juego todavía, hay cosas en las que estamos trabajando todavía, luego diría que el juego es bastante diferente a lo visto en el gameplay, pero como ya he dicho, todavía hay detalles en los que estamos trabajando actualmente“. Desafortunadamente, parece ser que en muchos casos estas declaraciones se han tratado como una referencia a un downgrade en el juego, hecho que deseamos aclarar en esta publicación.

Dado que la responsabilidad informativa recae sobre nuestro documento original, señalaremos que no podemos negar ni confirmar que Cyberpunk 2077 haya sufrido un downgrade con respecto a lo visto con anterioridad, pero lo que sí podemos decir con total certeza es que la desarrolladora, con sus palabras, no mencionó en ningún momento tal hecho. En este punto, solo podemos hablar acerca de sensaciones, pero en nuestro caso asumimos que las palabras concedidas hacían referencia a que se habían pulido y añadido elementos. En cualquier caso, lo cierto es que lo único que podemos hacer por ahora es esperar hasta que se produzca la próxima demostración del juego que, si atendemos a lo que mencionó semanas atrás la propia CD Projekt RED, apuntaría a ser durante el E3 2019.

Cyberpunk 2077 verá la luz en una fecha aún por confirmar para PlayStation 4, Xbox One y PC.