God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Cory Barlog revela algunas curiosidades sobre el desarrollo de God of War

Ha abierto un hilo en su cuenta personal de Twitter

God of War
 

Una de las virtudes más llamativas del reinicio de la saga God of War con Cory Barlog a la cabeza de Santa Mónica Studios tendría que ver no sólo con la calidad que derrocha el juego, sino con la capacidad que tuvo para romper todas las expectativas. Algo que nunca está de más recordar teniendo en cuenta el enorme escepticismo que existía en torno a este reboot meses antes de que se lanzara. Sin embargo, el resultado no pudo ser más positivo: un juego que captura a la perfección la esencia de la trilogía original al mismo tiempo que introduce una serie de cambios radicales con respecto a lo que la misma impuso en su día. Y, en estos momentos, habiendo pasado casi un año desde que se pusiera a la venta, su director nos ha querido regalar algunas curiosidades sobre el proceso creativo que hubo tras el juego.

Twitter ha sido el vehículo principal para transmitir dicha información. Así, Cory Barlog ha abierto un hilo desde su cuenta personal en la red social donde puede apreciarse cómo fue crear God of War desde su punto de vista. Empezando desde los primeros esquemas en pizarras cuyos trazos y líneas parecen sacados de una conspiración, hasta aquel momento en el que el director leía las reviews del juego entre lágrimas. Y es que el hilo sirve para hacernos una idea de que, en muchas ocasiones, la creación de un videojuego puede llegar a ir más allá de sentarse en una silla a escribir código. Algo que se ejemplifica a la perfección en uno de los tuits donde Barlog menciona que algunos de sus trabajadores se apuntaron a seminarios sobre combate y supervivencia para ”adquirir conocimientos que no podían obtenerse mediante un vídeo de Youtube”.

El primer aniversario de God of War y, sobre todo, ver que el título ha sido todo un éxito, habría provocado que el director se sintiera más relajado para confesar alguna que otra cosa más del proceso como, por ejemplo, que uno de los momentos más icónicos de éste, estuvo a punto de no ser incluido en él. Y, al margen de estas curiosidades, solo nos queda esperar con paciencia la continuación de este reinicio llevado por Barlog y su equipo.