El próximo juego de la saga Metal Max podría estar ya en desarrollo

Una nueva obra parece estar cociéndose en el horno

El próximo juego de la saga Metal Max podría estar ya en desarrollo
 

El último Metal Max, titulado Xeno, nos llegó el pasado año al territorio occidental, sorprendiendo con una propuesta muy original y llamativa. Es un JRPG que nos pone como testigos de una humanidad que está al borde de la extinción. Hace medio siglo, una computadora madre conocida como NOA casi destruye a la humanidad, convirtiendo en escombros la mayoría de las principales ciudades, entre ellas Tokio. En este yermo, Talis deberá sobrevivir buscando aliados para luchar contra las máquinas. Estamos cerca de cumplir el primer año desde ese lanzamiento y el estudio responsable ha comenzado a dejar caer cierta información en sus redes sociales, que insinúan la preparación de una nueva entrega.

Ha sido dos de los encargados del desarrollo de esa última entrega, los que han arrojado algo de luz sobre el futuro de la saga a través de Twitter, en un hilo que ellos mismos han creado como parte del celebración del aniversario de Metal Max Xeno, el director Hiroshi Miyaoka y el productor Juntarou Kouno. “¡Felicidades por el primer aniversario de Metal Max Xeno desde su lanzamiento! El tiempo pasa tan rápido como un shell APFSDS. ¡Actualmente estoy fantaseando, creando, mirando, destruyendo y descartando ideas para el próximo juego!

De esta forma, dejan claro que siguen buscando caminos por los que llevar a la saga de RPG y acción, y que ya están en ello, por lo que solo el tiempo dirá en qué momento confirman el desarrollo de una nueva entrega de Metal Max, que aunque en España apenas sea conocida, cuenta con mucho bagaje y prestigio en su tierra natal.