Se muestra teaser de Jack Jeanne, lo nuevo del creador de Tokyo Ghoul para Nintendo Switch

Será lanzado a lo largo de 2020

jack jeanne
 

Tokyo Ghoul es, sin lugar a dudas, un nombre que hará sonar más de una campana, incluso para aquellos que no sean afines al mundo del anime. La historia protagonizada por Ken Kaneki mantuvo en vilo durante años a muchos aficionados de la animación japonesa, y todo ello se debe agradecer a Sui Ishida, la mente tras dicho trabajo. Ahora, el autor en cuestión nos ha dejado con una nueva revelación, y no se trata precisamente de un manga, sino de un videojuego exclusivo para Nintendo Switch cuyo nombre remite a Jack Jeanne (vía Twinfinite y Gematsu).

Sui Ishida, por su parte, no se encargará únicamente del diseño de los personajes -los cuales veréis seguidamente-, sino que también cargará con el peso en lo referente a dirección, contexto artístico y todo tipo de variables que puedan acabar influenciando el resultado final del trabajo. Al señor Ishida se le unen como principales responsables Shin Towada, quien trabajara en la novela ligera de Tokyo Ghoul y Akira Kosemura, encargado de la música que escucharemos en Jack Jeanne. En este punto, el título se encuentra planeado para contar con un lanzamiento a lo largo de 2020, y lo cierto es que la premisa no dejará frío a nadie.

La trama nos sitúa en una famosa escuela de ópera con solo plazas para estudiantes de sexo masculino, los cuales deben acabar realizando papeles tanto de hombre como de mujer. El protagonista de la historia se trata de Tachibana Kisa, quien en realidad es una mujer, por lo que lógicamente no debería tener cabida en el recinto escolar. Sin embargo, existen dos condiciones que pueden permitir su ingreso en el centro: en primer lugar, debe conseguir una actuación que emocione a todo el mundo al final de su primer año, y en segundo lugar nos encontramos con que, como es obvio, debe procurar que nadie descubra su verdadero sexo, una tarea que será considerablemente compleja dado que la escuela se encuentra plagada de hombres. Según se indica, este es el motivo por el cual el juego se titula Jack Jeanne, ya que siendo una Jeanne -mujer- interpreta el papel de un Jack -hombre-. Por si todo esto no fuera suficiente, Tachibana es, además, la hermana de un actor de gran renombre.

En última instancia, señalaremos que, a priori, Jack Jeanne se tratará de un título que combinará elementos de simulación y ritmo, aunque todavía hemos de observar un primer gameplay para comprobar cómo esto se plasmará en la acción final.

Jack Jeanne ha sido por ahora solo confirmado en Japón.

Galería de personajes de Jack Jeanne