Overwatch Sojourn

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard lleva 4 años desarrollando en secreto un misterioso personaje de Overwatch

Aún desconocemos si terminará llegando al juego

Overwatch Sojourn
 

Una de las cosas más fascinantes que se encuentran relacionadas con Overwatch, es la manera en la que Blizzard ejerce la comunicación sobre sus nuevos personajes y contenidos. Una actitud que se reflejó hace tiempo con el enrevesado anuncio de Sombra, el cual se sustentaba sobre sobre un diálogo con la comunidad que se desplegaba a través de pistas bastante crípticas. La compañía es consciente de lo importante que es lograr que los nuevos héroes que aparezcan en el juego encajen a la perfección en el rico universo que han creado. Algo que se refleja en la expectación que se genera en la comunidad cuando se encuentran indicios de que hay un personaje inédito deambulando en ese limbo que existe entre el trabajo del estudio y el resultado final.

Lo último que hemos sabido con respecto a esto, es que Blizzard lleva cuatro años desarrollando un inédito personaje del que no ha dado apenas información. Lo que sí sabemos es que recibe el nombre de Sojourn y que el equipo lleva trabajando en ella desde el año 2015. Es decir, incluso antes de que el título saliera a la venta (vía Kotaku). El propio director del juego habló de la misma en un streaming celebrado en Twitch la pasada semana, dando algún que otro detalle sobre dicha heroína. Así, Sojourn sería una chica afroamericana que se ha dejado ver puntualmente en algún cómic e, incluso, de manera muy fugaz, en el corto llamado ”La Llamada” en en el minuto 7:21.

A pesar de estos datos, Blizzard no ha comentado ningún plan con respecto al anuncio oficial de esta nueva heroína por lo que, quién sabe, quizás no lleguemos a verla dentro del juego. Algo que no sería muy descabellado teniendo en cuenta que el estudio priorizó la llegada de otros personajes como, por ejemplo, Moira, por traer al título unas mecánicas que resultaron más fascinantes para el propio equipo de Jeff Kaplan.

Lo que sí sabemos es que el próximo contenido en llegar a Overwatch será un nuevo mapa llamado ”La Habana”, el cual ya se encuentra disponible en los servidores de prueba del título.