El estudio de Close to the Sun se siente halagado por las comparaciones con BioShock

Recientemente, se anunció que será exclusivo de la Epic Games Store

El estudio de Close to the Sun se siente halagado por las comparaciones con BioShock
 

Hace más de un año, Storm in a Teacup, la compañía detrás de obras como N.E.R.O y Lantern, anunció Close to the Sun, un juego de terror con elementos steampunk e influenciado notoriamente por BioShock, la obra de Irrational Games. Sin embargo, pasaron 12 meses hasta que volvimos a escuchar del título en la gamescom, donde descubrimos que su lanzamiento se postergó hasta 2019 y, más específicamente, como exclusivo de la Epic Games Store, para el próximo mes. Así, pues, las similitudes de la producción con la aventura en Rapture son más que evidentes, realidad que ha hecho que el estudio se sienta halagado.

No obstante, al mismo tiempo, ha causado alarmas en la desarrolladora, pues no quieren que las personas se hagan una idea errada de qué trata su propuesta. De esta manera, como recoge SegmentNext, la compañía comentó lo siguiente: “Cuando empezamos a trabajar en el concepto del juego, BioShock no era ni siquiera una referencia ya que pensábamos en crear un juego como Outlast o Soma, eventualmente considerando a Layers of Fear y un poquito de Firewatch“.


Después, al escoger un entorno steampunk para la historia, BioShock se convirtió en la referencia para esta clase de ambientación, y es difícil no confundirse ya que el art déco tiene una apariencia muy específica. Ser comparados con BioShock, siendo un equipo pequeño como nosotros, es un gran cumplido pero, al mismo tiempo, puede ser muy riesgoso ya que no queremos que nadie se confunda: Close to the Sun es una aventura de terror, no un shooter en primera persona“, comentaron.

En último lugar, resaltamos que Close of the Sun, ha sido anunciado para el 2 de mayo a través de la Epic Games Store, mientras que las versiones de Xbox One y PlayStation 4 llegarán más tarde este mismo año.