EL reboot de Chcuky llevaría calificación +18 por su intensidad y gore

La película se estrenará el próximo 21 de junio

EL reboot de Chcuky llevaría calificación +18 por su intensidad y gore
 

Aunque todavía restan dos meses para el estreno, sus creadores ya están más que convencidos de lo que pretenden conseguir con la película. El reboot de “Chucky” no cuenta con Brad Douriff como voz del muñeco, ni tiene el aire retro del pasado, pero su terror y toda sus sangre parecen haberse mantenido intactas. Algo, que de cara al estreno convertiría a la cinta en la opción “adulta” de todo aquel que quiera pasar un rato con un unos juguetes en la gran pantalla.

El productor Seth Grahame-Smith se adelantaba esta semana al propio organismo de regulación encargado de clasificar los estrenos, y en una entrevista para Cinemablend despejaba las posibles dudas generadas en torno a los intensos tráileres liberados durante las últimas semanas. ¿Será “Chucky” una película no apta para niños?

Este] Chucky….se mueve por algo diferente a lo visto en la saga original, cuando Charles Lee Ray encarnaba a un asesino psicópata en el cuerpo de un muñeco…“, explicaba. “Y por encima de todo eso, sólo la intensidad y la sangre harán que la película sea clasificada R“. ¿Qué consecuencias tendrá eso sobre la producción?

Grhame-Smith no entró en detalle a describir la trama, aunque no dudó en presumir de escala teniendo en cuenta que se trata de un proyecto alejado de los grandes presupuestos de Hollywood. “Creo que la película parece grande, es mucho más grande que muchas otras producciones de nuestro tamaño. Teníamos grandes ambiciones. Esas son, diría yo, las cosas principales que buscamos“.

Chucky

Lars Klevberg, director de “Polaroid” y autor de algunos cortos, lidera esta cinta escrita por Tyler Burton Smith (“Kung Fury”, “Quantum Break”). De su trabajo se conoce todavía muy poco, pero el casting parece que sí comienza a coger forma. El estudio ha respondido a la ausencia del emblemático Brad Douriff como voz del muñeco, con el fichaje por un lado de Aubrey Plaza y Brian Tyree Henry como protagonista, y por otro con Gabriel Bateman como Andy, el niño poseedor del aparentemente inocente juguete.

La trama, que todavía no ha sido del todo detallada, seguirá el mismo esquema de siempre, pero con un muñeco electrónico bastante moderno. No hay que ser un lince para discernir el resto de elementos que envolverán al guion. Teniendo en cuenta que MGM ha tenido que librar una complicada batalla legal con Universal -quien posee los derechos televisivos de la saga- para sacar adelante la película, no es de extrañar que vayan con todo.

El reboot de “Chucky” será la entrega que acabe con tres décadas de historias sucesivas dentro de este universo. Una ocasión ideal para que Klevberg cimiente algunas bases de la saga que no quedaron muy bien definidas en el clásico ochentero de Tom Holland, y para que el muñeco se suba a la ola de terror que asola actualmente las salas de cine.