persona 5: the royal

Persona 5

PlayStation 3 PlayStation 4

Persona 5 vende más de 2,7 millones de copias en todo el mundo

Se lanzó hace varios años y sigue vendiendo

persona 5: the royal
 

Persona 5 se ha convertido, desde su lanzamiento, en uno de los videojuegos de rol más importantes de toda la historia: su éxito ha trascendido, por primera vez en la saga, las fronteras de Japón. Hasta ahora, la marca estaba restringida a un mercado más nicho en nuestro territorio, algo que ha cambiado con esta quinta entrega, más completa y más espectacular. Debido a este éxito, se ha anunciado Persona 5: The Royal y, mañana, se podría revelar Persona 5 S para Nintendo Switch; ¿pero en qué cifras se traduce este éxito?

Hoy, SEGA ha compartido los datos exactos: este videojuego ha vendido 2,7 millones de unidades en todo el mundo; 200.000 más que lo logrado hace unos meses, por lo que se sigue con un ritmo bastante intenso pese a que el videojuego cuenta ya con varios años a sus espaldas. Gracias a la expansión de PlayStation 4 y a la posible versión de Nintendo Switch, no sería extraño ver a Persona 5, con todas sus variantes, superar los 5 millones de unidades, una cifra que hasta ahora, solo lograban unas pocas sagas de rol como Final Fantasy, Dragon Quest o Pokémon.

Es curioso ver cómo SEGA ha compartido esta cifra: en la página de Persona 5: The Royal de Amazon Japón. Una actualización que ha pillado por sorpresa a muchos.