Ryam Murphy trabaja en 10 nuevas películas y series para Netflix

El creador debutará en la plataforma este septiembre

Ryam Murphy trabaja en 10 nuevas películas y series para Netflix
 

Casi un año después de firmar uno de los contratos más sonoros e importantes de la industria, la relación laboral comienza a dejar sus frutos. Ryan Murphy sigue dando forma a la nueva temporada de “American Horror Story”, pero desde que abandonó las filas de Fox para sumarse al proyecto de Netflix, no ha dejado de dra forma a nuevas películas y series. Y no, no solo a “The Politician” y “Ratched”.

Tanto la nueva serie que llegará a la plataforma a el próximo septiembre, como la adaptación de “Alguien voló sobre el nido del cuco” protagonizada por Sarah Paulson, y “Hollywood” -el regreso a la era dorada de la cuna del cine- eran proyectos ya anunciados. Pero resultaban ser solo la punta de un iceberg mucho más grande que el propio cineasta se encargó de revelar el pasado martes durante el Time 100 Summit.

¿De qué hablamos exactamente? Contando a las anteiores, Murphy cuenta ya con luz verde de la compañía para dar forma a cuatro series, tres documentales, y tres películas. Un total de 10 proyectos de los que por el momenrto no se sabe cuántos terminarán viendo la luz. De hecho, si hablamos de sus documentales, nos encontramos con un misterio absoluto.

Ryan Murphy

En cuanto a los largometrajes, el director levantaba un poco la manta anunciando dos nuevas producciones; “The Prom”, prevista para septiembre de 2020, y “The Boys in the Band”, cinta protagonizada por Jim Parsons y Zachary Quinto, que verá la luz en Netflix en algún momento del próximo año. Ambas producciones serán adaptaciones de obras de Broadway, siguiendo la idiosincrasia y pasión de Murphy por el mundo del espectáculo.

Con una inversión de entre 250 y 300 millones de dólares, los de Reed Hastings se están asegurando así de rentabilizar todo lo posible el acuerdo con el creador, en vistas a seguir dando forma a un catálogo de contenido original en expansión. Y es que pese a que todavía no ha demostrado su valor fuera de FOX, Murphy será una de las puntas de lanza más importantes de los californianos contra Disney y el resto de la comeptencia.