Tencent, NetEase y otras empresas chinas son acusadas de explotación laboral
Últimas fichas
Últimas noticias

Tencent, NetEase y otras empresas chinas son acusadas de explotación laboral

Publicado:
0

hace tan solo unas horas que el portal Polygon sacaba a la luz entrevistas con una decena de empleados de Epic Games que han trabajado en Fortnite a través de las cuales se acusaba a la compañía de ofrecer condiciones casi infrahumanas, con semanas de 100 horas de trabajo, amenazas y un ambiente totalmente hostil. Sin embargo, Epic Games no es la única y tras el escándalo de acusaciones similares contra BioWare hace unas semanas, ahora le ha tocado el turno a algunas empresas chinas incluyendo a Tencent y NetEase.

Tencent y NetEase son dos de las más grandes empresas de videojuegos de China y de todo el mundo, y ahora se enfrentan a graves acusaciones por parte de un movimiento conocido como 996.ICU, formado por trabajadores de estas mismas empresas, y en donde se exponen algunas prácticas abusivas. Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, este movimiento "busca exponer las empresas que adoptan un horario de trabajo de 9 de la mañana a 9 de la noche de forma no oficial, cuya carga extra pone en riesgo la salud de los empleados y puede mandarlos a una unidad de cuidados intensivos".

La página 996.ICU busca precisamente exponer todas las prácticas y lo hace echando mano de la legislación vigente en China para mostrar cómo este horario abusivo de 12 horas durante 6 días a la semana quebranta varias leyes. Otro de los asuntos más graves del asunto es que todo este tiempo extra, que de acuerdo a la ley debería acarrear alrededor de un 200 % del sueldo, raramente tiene compensación económica.

https://areajugones.sport.es/2019/04/23/desarrolladores-de-fortnite-denuncian-semanas-de-100-horas-de-trabajo-y-un-ambiente-hostil/

Aunque este tipo de prácticas llevan siendo denunciadas desde 2016, ha sido ahora, en pleno 2019, cuando el asunto se ha agravado y las prácticas abusivas se han expandido entre centenares de empresas, incluyendo a Tencent (la compañía de videojuegos con más ingresos a nivel mundial y que colabora actualmente en mercado chino con Nintendo y Epic Games) y múltiples oficinas de NetEase.

Frente a todo este tipo de prácticas abusivas contra los trabajadores, están surgiendo recientemente en la industria del videojuego asociaciones de corte sindical como Game Workers Unite, que insta a los trabajadores a unirse y movilizarse en favor de sus derechos por unas condiciones de trabajo dignas.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Jornada 7: PIO FC vs Rayo de Barcelona, resultado del duelo en tabla baja

Un partido que nadie quiere jugar, Rivers y Spursito compiten más por la clasificación a playoffs y al mundial que por tener la esperanza de ganar la liga

Publicado: 10 MAR 2024 0

Kings League Jornada 7: El Barrio vs Aniquiladores FC, partido importante para los de Adri Contreras

Adri vs Juan, la reedición de la primera final de la historia de la Kings League siempre será un partidazo

Publicado: 10 MAR 2024 0

Taxi Life: A City Driving Simulator es el juego de moda entre streamers ambientado en Barcelona y ya puedes jugarlo

El simulador de taxis está siendo una locura entre streamers como Ibai y ya tiene miles de seguidores

Publicado: 10 MAR 2024 0

Kings League Jornada 7: Saiyans FC vs Ultimate Móstoles, resultado del partido

Saiyans es un equipo bastante dominante en sus partidos pero la garra de la Mostoleta nos ha dejado un partido muy interesante y disfrutable

Publicado: 10 MAR 2024 0

Kings League Jornada 7: Porcinos FC vs Los Troncos FC, resumen del Ibai vs el equipo líder

Unos Porcinos desesperados por la victoria se enfrentan a Los Troncos que llegan invictos a este choque

Publicado: 10 MAR 2024 0

Kings League Jornada 7: xBuyer Team vs Jijantes FC, resumen y goles

Macarras contra Jijantes, un duelo interesante de dos clubes muy cómodos en la tabla con un gran fútbol

Publicado: 10 MAR 2024 0