Days Gone

Days Gone

PlayStation 4

Days Gone incluye un Easter Egg en referencia a Syphon Filter

El estudio es responsable de ambos títulos

Days Gone
 

A tan solo un día del esperado lanzamiento de Days Gone, el más reciente exclusivo de PlayStation 4, los compañeros de Multiplayer First han descubierto una referencia a la clásica saga Syphon Filter, desarrollado por Bend Studios, responsables también de Days Gone. El título incluye un guiño a la mítica saga de infiltración que vio la luz por primera vez en PlayStation en el año 1999. Os advertimos que en este artículo puede haber ligeros spoilers acerca de la trama del juego, que son necesarios mencionar para poder referirnos al easter egg en cuestión.

Durante la campaña principal del juego, el personaje de O’Brian deja entrever la posibilidad de una conexión entre ambos títulos, una vez nos hemos adentrado lo suficiente en la trama. Al presentarse un nuevo tipo de enemigo en una parte avanzada del juego, O’Brian sugiere que la infección podría haber sido diseñada y creada para atacar genes específicos en los sujetos para producir resultados. Deacon pregunta entonces si O’Brian está sugiriendo entonces que la infección ha sido causada por un ataque terrorista, tras lo cual el tema queda zanjado y no vuelven a comentar nada referente a ello. Para aquellos que conozcáis la saga Syphon Filter, os resultará familiar “un arma biológica que se puede programar a nivel genético para atacar grupos de población específicos“; pues bien, uno de los coleccionables que entramos en las últimas etapas del juego es la “Investigación de Virus Clasificada”. Es precisamente en este coleccionable en el que las historias de ambos títulos parecen relacionarse.

El texto hace referencia a los agentes Logan, Xing y Lipan, a quienes muchos conoceréis de la saga de Syphon Filter, y el autor de la nota especifica que no puede acceder a más información referente al virus ya que los ficheros están clasificados. También se explica que hay diferentes cepas del virus en Ucrania, Nueva York y Australia. Teniendo todo esto en cuenta, se podría especular que el virus que aparece en Days Gone podría ser una nueva cepa del mencionado en el coleccionable, si bien puede ser que este easter egg sea un mero guiño al título de PlayStation o por el contrario una pista acerca de futuras entregas o spin-offs. Days Gone estará disponible para PlayStation 4 el 26 de abril.