pokémon espada y escudo

Pokémon Espada/Escudo

Nintendo Switch

Pokémon Espada y Escudo está creado con el modo portátil de Switch en mente

Así lo ha afirmado el propio presidente de Nintendo

pokémon espada y escudo
 

Hace ya un par de meses que Nintendo presentaba oficialmente Pokémon Espada y Escudo, las dos entregas que serán el siguiente paso de la longeva y aclamada franquicia de rol. Se trata de uno de los títulos más esperados de todo el año por los fans de los videojuegos y hoy se ha dado a conocer un nuevo detalle a través del último reporte financiero de Nintendo, apuntando a que el videojuego estará pensado más para el modo portátil que el sobremesa de Nintendo Switch.

Ha sido el reporte financiero emitido por Nintendo el que ha desvelado que Pokémon Espada y Escudo harán uso de las funciones portátiles de Nintendo Switch. Por supuesto, el título podrá ser difrutado en el modo que los jugadores decida, pero de acuerdo a sus responsables, hay algunas mecánicas creadas para «enfatizar la diversión» de aquellos que elijan jugar en modo portátil.

«Pokémon: Let’s Go, Pikachu/Eevee!, que salieron al mercado en noviembre del año pasado, están diseñados para destacar la diversión de Nintendo Switch en el modo TV, por ejemplo, sacudiendo el mando mientras apuntamos a la pantalla de la televisión para capturar Pokémon. Pokémon Espada y Escudo están siendo desarrollados para enfatizar la diversión de jugar a Nintendo Switch en modo portátil«, explica el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa.

Por ahora no se han dado más detalles respecto a estas mecánicas que pondrán el énfasis del videojuego en su modo portátil, pero es posible que conozcamos más durante el E3, ya que hoy mismo Nintendo ha confirmado sus planes para la feria angelina. Podéis leer más al respecto en el enlace que os dejamos a continuación.