Vengadores: Endgame - ¿Dónde están estos personajes?
Últimas fichas
Últimas noticias

Vengadores: Endgame - ¿Dónde están estos personajes?

Publicado:
Actualizado:
0

Tras el final de "Vengadores: Infinity War" quedó una sola idea clara; había que recuperar a los caídos. Con esa idea en mente los hermanos Russo confeccionaron "Vengadores: Endgame". Y la campaña de promoción ya lo advertía. El "what ever it takes" (cueste lo que cueste) mencionado por todos ya perfilaba la que sería la trama principal del crossover.

Ahora bien, debido a su cierta complejidad, y al poco tiempo que dedican los directores a explicar determinadas reglas de su premisa, la película no logra aclarar el paradero de determinados personajes. Sin embargo solo hay que recurrir a la lógica para entender por qué son los héroes que son y no los que a muchos les hubiera gustado ver en pantalla.

AVISO DE SPOILER

Una vez que los héroes logran regresar de las distintas líneas temporales con todas las Gemas del Infinito, el equipo se reúne en el laboratorio del cuartel general de los Vengadores para fabricar un nuevo Guantelete. Recordemos que el original quedó completamente inservible tras el segundo uso que le da Thanos en la linea temporal principal, al acabar con las poderosas piedras.

Tony resuelve el problema, y le entrega a Profesor Hulk el nuevo arma preparado para revivir a la mitad del universo eliminada en un principio. La escena es tan tensa como sugerente. El chasquido no provoca ruido alguno, ni cambios aparentes en el entorno. Sin embargo lo logran. Todos los caídos en batalla y el resto de la población vuelven a la vida (como simbolizan los sonidos de pájaros fuera de las instalaciones).

Vengadores: Endgame

Pero no vuelven todos. Y es ahí donde entra en juego la lógica. ¿Dónde está Viuda Negra, Visión y Gamora? Ninguno de estos personajes está presente en la batalla final - a excepción de la última por no ser la misma versión de sí misma que conocemos-, y esto se debe a que el Guantelete no tiene la capacidad para traerlos de vuelta. El chasquido solo logra revertir lo hecho por Thanos; es decir, recuperar a los desvanecidos en polvo.

Todos aquellos que murieran por otras causas no pueden volver a la vida. Natasha se sacrificó en Volmir para conseguir la Gema del Alma, Visión murió frente al titán protegiendo a Wanda, y Gamora hizo lo mismo que Viuda Negra en la anterior película. Ninguno de ellos podía retornar de la muerte, y los héroes lo sabían desde el principio.

Vengadores: Endgame

La única que logra sortear -de alguna forma- esa regla es la hija de Thanos. Ahora bien, Gamora ya no es la misma Gamora que conocemos de Guardianes de la Galaxia. Esta versión del personaje es de antes de que conociera a sus compañeros. Con eso en mente es lógico que ni Quill consiga hacerla entrar en razón, ni Marvel la reincorpore a la saga cósmica al final de la película.

Cuando los hermanos Russo dijeron que las muertes serían permanentes, no mentían. O al menos en parte.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubre las 5 mejores referencias del segundo tráiler de Deadpool & Lobezno que conectan la película con el UCM

El nuevo avance ha revelado nuevas conexiones que enlazan la trama de esta nueva cinta con el resto de Marvel

Publicado: 23 ABR 2024 0

Solo te quedan 3 días para ver Casablanca, uno de los mayores clásicos del cine en Prime Video

Esta película ha tenido una influencia enorme en toda la industria y en un enorme número de producciones

Publicado: 23 ABR 2024 0

Tom Holland habla de Spider-Man 4, pero parece que habrá que esperar mucho más tiempo del previsto

Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...

Publicado: 23 ABR 2024 0

La película de Stephen King que te encantará si te gustó Mi reno de peluche: Así es Misery

Esta potente cinta de los 90 trata el acoso y la obsesión desde una perspectiva terrorífica

Publicado: 23 ABR 2024 0

El especialista: Fecha de estreno, argumento, reparto y más detalles de la nueva comedia de acción de Ryan Reynolds

Ryan Reynolds y Emily Blunt protagonizan la nueva película de David Leitch, director de Bullet Train y Deadpool 2

Publicado: 23 ABR 2024 0

Final explicado de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas y cuál puede ser el argumento de la tercera película

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas deja todo preparado para una tercera entrega que puede no ocurrir

Publicado: 23 ABR 2024 0